Herida una mujer en el incendio de su piso en San Juan
Una mujer resulta herida leve en el incendio de su piso, ubicado en el número 53 de la calle Martínez Molina, cerca de la Iglesia de San Juan. María Dolores Moreno sufrió quemaduras en las manos y en los antebrazos que tan solo precisaron una primera asistencia. Al parecer, el fuego se produjo por un cortocircuito.
“Lo he perdido todo”, lloraba ayer la mujer mientras los Bomberos todavía estaban extrayendo el humo de su vivienda. El incendio se produjo alrededor del mediodía y originó importantes daños materiales en el piso: “Ha quedado prácticamente destrozado”, aseguró uno de los profesionales que participó en las labores de extinción. La inquilina de la vivienda, que al parecer está alquilada por el Ayuntamiento, asegura que estaba sola cuando se declararon las llamas. Su hijo pequeño, de tan solo cinco años, estaba en la calle jugando con otros niños y su madre, una mujer mayor, también había salido afuera. María Dolores Moreno se encontraba limpiando en la cocina: “Se fue la luz. Pensé que era un apagón normal”, relata la mujer. Minutos después, el suministro eléctrico volvió. “Ya estaba todo enjambrado”, explica la mujer. En un primer momento, intentó sofocar las llamas. Con los medios que tenía a su alcance, hizo frente al fuego. Fue ahí cuando sufrió varias quemaduras en las manos. Tuvo que salir rápidamente del piso.
En cuestión de minutos, se presentaron en la vivienda una dotación de Bomberos, una ambulancia del 061 y varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Cuando llegaron ya no quedaba nadie en el domicilio. Desalojaron por precaución a los residentes del edificio y los Bomberos consiguieron sofocar las llamas muy rápidamente, impidiendo su propagación a otras dependencias.
Según las primeras investigaciones, apoyadas en el relato de la mujer, el fuego pudo deberse a un cortocircuito. Tampoco se descarta que una estufa, que María Dolores Moreno tenía encendida ayer por la mañana, prendiera en la ropa de una mesa camilla. La Policía ha abierto una investigación para intentar aclarar lo sucedido. Mientras tanto, la inquilina pide ayuda: “Me he quedado sin nada. Hasta el dinero que guardaba en la casa se me ha quemado”, asegura. De momento, pasó la tarde de ayer en la casa de unos familiares. Rafael Abolafia/Jaén