Herida grave una mujer en un accidente en la carretera A-44
Una mujer permanece herida de gravedad al salirse el vehículo en el que viajaba por la A-44 en dirección hacia Madrid. El tráfico se interrumpió algunos minutos, durante los cuales se produjo un segundo accidente al alcanzar un turismo un autobús que esperaba a que se reanudara la circulación.
Dos accidentes de tráfico en la autovía 44 enturbiaron la segunda jornada de la Operación Salida y Retorno, que transcurrió sin más incidencias en las carreteras jiennenses. Un vehículo se salió de la vía, a la altura del kilómetro 18, en el término de Mengíbar, en dirección hacia Bailén. El turismo cayó por un desnivel de dos metros y una mujer de 44 años, con iniciales J. M. C, quedó atrapada en el interior y tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Jaén, según informó la coordinadora de emergencias 112. Un equipo de sanitarios del 061 atendió a la víctima en el lugar del accidente y, posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una posible fractura vertebral y con pronóstico reservado.
El tráfico se vio interrumpido durante algunos minutos en la autovía, desde Las Infantas hasta el lugar del accidente. Mientras la víctima era atendida y la Guardia Civil trataba de reanudar la circulación, un vehículo chocó contra un autobús que aguardaba en caravana a pocos metros del primer accidente. Un hombre, el conductor del turismo, resultó herido y fue asistido en el lugar, aunque, según informó la Guardia Civil de Jaén, no fue grave. En las demás carreteras estatales no se registraron incidentes, a pesar de la densidad de la circulación, según el dispositivo de Tráfico. Sólo entre los kilómetros 46,3 y 45,5 de la A-44, en el término de La Guardia y en dirección hacia Bailén, el tráfico está condicionado por obras. También un tramo de la N-322 que une Jaén y Úbeda permanece cortado por mejoras y no hubo retenciones. Los desplazamientos por Despeñaperros también fueron fluidos. Nuria Fernández / Jaén