Henry mantiene vivo al Barça en la Liga de Campeones 1-1
El Barcelona encarriló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones al sacar un valioso empate en Lyon, en un partido que se le puso cuesta arriba muy pronto y que no logró dominar en ningún momento. El gol de Henry salvó al conjunto azulgrana de su tercera decepción consecutiva, pero no logró disipar las dudas sobre el estado de forma del equipo cuyo juego parece haber perdido el brillo que tenía encandilada a toda Europa.
Como era de esperar, Guardiola sacó de inicio a su equipo de gala. El único cambio con respecto al once de salida del derbi catalán del sábado fue la entrada de Puyol por el lesionado Abidal. En la alineación lionesa tampoco hubo sorpresas. Puel alineó a sus tres centrocampistas defensivos habituales Toulalan, Makoun y Juninho. A ellos les correspondía la misión de cortocircuitar la vertiginosa circulación de balón azulgrana. “Todos encima para domar al Barcelona”, rezaba la pancarta que desplegaron al inicio del partido los ‘Bad gones’, la hinchada del fondo norte de Gerland. Con esa misión en mente, el Olympique salió a cuchillo, presionando muy arriba y cortando el juego con numerosas faltas.
Juninho arrampló en los dos primeros minutos con Busquets y Xavi, librándose de una tarjeta por los pelos. El Barcelona no sólo quedó aturdido por el centro del campo local, sino que además cometió el error de conceder faltas al borde del área, pese a estar avisado del peligro que encarna Juninho, considerado como uno de los mejores pateadores de libres directos. El brasileño no desaprovechó su primera oportunidad de dejarlo patente. En el minuto seis transformó una falta en el pico del área en el primer gol de la noche. Su centro-chut se lo comió Valdés.
El Barça quedó anonadado y se libró de milagro de encajar el segundo poco después. Benzema se quedó totalmente sólo frente a Valdés y su disparo se le fue ligeramente desviado. El partido se tornó trepidante, con un Olympique crecido y un Barcelona tratando de salir de la encerrona. El conjunto azulgrana dejó claro que pese a verse desbordado en cualquier momento podría marcar. En el minuto catorce, Xavi conectó con Eto’o y éste sólo ante Lloris envió el balón al palo. Efe /Lyon
1-0. 7’. Juninho. De falta directa.
1-1. 69’. Henry. De cabeza.
OLYMPIQUE DE LYON. Lloris; Mensah, Cris, Boumsong, Grosso; Juninho (Kalstrom, minuto 78), Toulalan, Makoun; Ederson (Delgado, minuto 64), Keita (Pjanic, minuto 87); y Benzema.
FC BARCELONA. Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Busquets (Keita, minuto 76); Messi, Eto’o y Henry.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (min.23), Grosso (min. 33), Alves (min. 33), Puyol (min. 60), Busquets (min. 62).
Incidencias. Encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland 39.258 espectadores.