“Hay que finalizar el sueño con el ascenso a Segunda B”

Torres suspira por el teléfono y respira aún más hondo cuando es preguntado por su estado. “Lo llevo como puedo”, exclama. El entrenador del Linares sabe que mañana tiene una cita con la historia de un club que aspira a regresar a Segunda B. Habla con plena confianza del partido y de las posibilidades de su equipo. “Conozco bien el vestuario y sé que se van a dejar el alma en Linarejos. Hay que finalizar el sueño del ascenso”, subraya.

20 jun 2014 / 22:00 H.

Torres reconoce que desde el banquillo se ve diferente el fútbol. “Como jugador, he tenido la oportunidad de jugar muchos partidos con similar presión y en estadios más llenos, pero todo es distinto como entrenador. La tensión es mayor por la responsabilidad que entraña el cargo y por las personas que dependen de tus decisiones”, explica.
Poco dado a enseñar sus cartas, admite que mañana no trastocará mucho el once, aunque es consciente que, a diferencia de los encuentros ante el Terrassa y el Rayo B, su equipo deberá exponer más sobre el terreno de juego. “Está claro de que partimos con un marcador adverso que nos obliga a atacar, pero lo haremos con cabeza. No podemos volvernos locos porque enfrente tenemos un equipo que domina como nadie las contras y las jugadas de estrategia”, advierte.  Para el entrenador azulillo, el empuje del público de Linarejos será, una vez más, determínate. “La implicación de la afición es una incondicionalidad que no depende de ningún mensaje, es genuino y solo puedo agradecer el apoyo que siempre nos da. Su estímulo, en este tipo de partidos en los que está todo en juego, es clave”, insiste.
Torres expresó su convicción de que el equipo responderá hasta el final. “De eso no me cabe la menor duda. Los chavales están hipermotivados, porque saben que ha llegado el momento que llevan esperando desde hace cinco años. No hay mayor consigna que el ascenso”, remata.  
Respecto a jugar desde el inicio con un delantero más, Torres no cree en esa alternativa. “Son noventa minutos. Intensidad, fútbol y más fútbol, pero sin descuidar nada”, dice, antes de añadir. “El once será más o menos el mismo de las últimas semanas, estoy muy satisfecho con su rendimiento”, destaca el entrenador, a quien no le preocupan las bajas del rival. “El que entre intentará hacerlo bien. Esto es una final”.         
ilusión. La conversación con el técnico del Linares deriva hacia territorios melancólicos. Torres recuerda todo el trabajo que su plantilla ha hecho desde aquel primer entrenamiento en los Jardines de Doña Luci. “Han sido horas y horas de esfuerzo, sacrificio y pundonor por una camiseta que representa a toda una ciudad. Estos chavales se merecen el mayor de los aplausos porque han sido capaces de reponerse a todo tipo de obstáculos”, recuerda sobre el camino andado hasta llegar al play off.  La pasión del técnico azulillo se desborda cuando vuelve a referirse a la afición. “Siempre que juegas en Linarejos la afición anima, se implica, participa en el espectáculo. Vamos a vivir fútbol en estado puro”, recalca. “Han hecho grandes méritos para estar en la final y están preparados para competir con gran presión. Espero la mejor versión de mi equipo”, concluye.