Halloween llega a la ciudad

El mercado medieval más terrorífico que se pueda encontrar en fechas como estas llegó hasta la Avenida Pierre Cibié, que se vistió una vez más de gala. La tradición anglosajona de Halloween también llegó al municipio marteño, precisamente a esta calle donde niños vestidos de diablo, Drácula o incluso de la misma muerte paseaban entre los puestos que había allí instalados.

01 nov 2015 / 09:21 H.


Por otro lado, la tarde del viernes fue totalmente dedicada a los más pequeños. Desde las cinco y media, en la Casa de Cultura Francisco Delicado, se celebró un taller de “pintacaras” en el que los propios niños aprendieron a maquillarse para esta cita. Una vez finalizado el curso, los asistentes estaban listos para continuar con las actividades programadas, como el “Cuentacuentos de Halloween”. La misma Casa de la Cultura fue el escenario para acercar la lectura a los menores, mediante una temática “espeluznante” donde los niños pudieron ir disfrazados para crear un ambiente más acorde con la ocasión.
Por otro lado, el mercado que acoge las actividades de Halloween fue inaugurado el pasado viernes a las ocho de la tarde por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Martos, Rosa Barranco. La edil marteña explicó cómo estaba organizado el mercadillo. Más de cuarenta puestos ofrecieron a los asistentes todo tipo de objetos artesanales, además de varias atracciones. Por otra parte estaban los espectáculos de faquir “Rupido”, danza oriental, una actuación de “Marbelus Circus”. Aunque el mercadillo, en un principio, estaba contemplado para que se realizara durante el viernes, sábado y domingo, el tiempo puede entorpecer la celebración prevista para hoy, por lo que los organizadores optaron, finalmente, por condensar todas las actuaciones y actividades durante el viernes y ayer.