Hallazgo exprés de un mayor perdido en Torredelcampo
Ni 24 horas ha estado en paradero desconocido un vecino de Torredelcampo, de 70 años. La familia denunció su ausencia en el cuartel de la Guardia Civil sobre las ocho y cuarto de la tarde del jueves y, a las una y media de la tarde de ayer, el caso estaba resuelto, de forma favorable. La ausencia de los seres queridos de Alí, que así se llama el anciano del que se perdió la pista, duró algo más que la ausencia oficial. Los suyos lo echaron de menos sobre las once y media de la mañana del jueves. Saltaron todas las alarmas en la casa, puesto que el hombre tiene problemas de salud y podía haberse desorientado. Al anochecer de esa jornada, pidieron la colaboración del Instituto Armado. Los agentes se pusieron manos a la obra.

El dispositivo de búsqueda fue amplio desde el primer momento. Acortar el tiempo en el que se hallara a este ciudadano era clave. Las elevadas temperaturas, que ayer regresaron, la edad del desaparecido del que nada se sabía y sus achaques hacían necesario apresurarse para dar con él. La urgencia hizo que despegara de Granada el helicóptero que presta servicio en la provincia de Jaén. El “cuco” blanco y verde dio bastantes pasadas en todo el término torrecampeño y llegó hasta la zona de la Carretera de Córdoba, ya en la capital jiennense, a escasos kilómetros. Por tierra, las batidas de los uniformados eran constantes. La tenacidad logró que, apenas medio día después de que se activara la batida, el desaparecido fuera hallado sano y salvo. El lugar en el que se encontraba era un olivar, próximo al casco urbano de Torredelcampo. Su estado de salud, según los primeros datos recogidos, no era delicado; tan solo mostraba signos de deshidratación. No obstante, tal y como marca el protocolo en estos casos, el hombre fue enviado a un centro sanitario para ser sometido a una revisión más concienzuda.
El torrecampeño que desapareció el jueves es miembro de una familia mauritana, afincada en el municipio. Vive con sus hijos que fueron los que comenzaron su búsqueda y que, al no lograr localizarlo, pidieron ayuda de la Guardia Civil para encontrarlo, una colaboración que fue crucial finalmente.