Hallan en una cuneta a un hombre desaparecido
Un conductor de ambulancia localizó a un hombre de 80 años, quien desorientado y extraviado durante varias horas, fue encontrado con vida y sin daños físicos de relevancia. El varón, vecino de Andújar, había salido a pasear, en la tarde del miércoles, por el paraje conocido como Las Viñas de Peñallana, lugar donde fue visto por última vez, antes de su localización en el kilómetro 11 de la carretera que lleva al Santuario de la Virgen de la Cabeza.

El desaparecido, que al parecer padece una demencia senil, fue encontrado en la cuneta de dicha carretera donde, según parece, había dormido durante toda la noche. El hombre presentaba síntomas de cansancio y fractura de cadera y del hombro derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde permanece ingresado.
Su familia, al ver que no regresaba después de salir de paseo, inició su búsqueda y, al no tener resultado alguno, dio aviso de su desaparición a los agentes de la Guardia Civil, que montó un dispositivo con las patrullas en servicio y procedió al rastreo de la zona. Las labores de búsqueda también contaron con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, los servicios sanitarios y un buen número de vecinos de la zona. En un principio, los trabajos se centraron en los lugares frecuentados por el desaparecido, aficionado a dar paseos por este entorno natural.
No obstante, la búsqueda no dio resultado hasta que, a primera hora de la tarde de ayer, un conductor de ambulancias lo vio. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante este tipo de hechos, aconsejan que las personas que decidan adentrarse en el campo comuniquen a sus familiares o amigos la zona donde van a ir, además de llevar un teléfono móvil con la batería cargada.