Habrá dos candidatos a decano de los abogados
Habrá “pelea” en las urnas para dirigir del Colegio de Abogados de Jaén. Concurrirán, al menos, dos candidaturas. De un lado, estará la oficialista, encabezada por Vicente Oya, el actual decano, que ya ha anunciado que se presenta a la reelección. De otro lado, la abogada jiennense María del Mar Sánchez Alcaraz trabaja en la confección de una lista alternativa. “Pensamos que podemos aportar muchas cosas a la institución”, aclara esta letrada. Hace cuatro años, cuando se celebraron los últimos comicios, Sánchez Alcaraz era la número 2 de la candidatura de Alfonso Fernández Malo.
Las elecciones, que están convocadas para el próximo 11 de diciembre, servirán para renovar al decano y a los doce diputados de la junta de gobierno. Vicente Oya explica que mantiene su confianza en las personas que lo han acompañado en este mandato. Forman parte de su lista José Luis Marín Hortelano, José María Ortega, Carmen Colmenero, Ciriaco Castro, Francisco Gárate y Juan Antonio Gutiérrez Carazo. No obstante, hay otros diputados que, por motivos personales, han decidido no continuar: “Por eso, tenemos que renovar parte de la candidatura”, aclara.
Vicente Oya asegura estar muy satisfecho con su gestión, a pesar de una circunstancias muy adversas. Resalta el superávit que deja en la caja del Colegio, la congelación de las cuotas de los colegiados y la puesta en marcha de numerosos servicios para los abogados jiennenses: “Hemos cumplido más del 90 por ciento de los compromisos adquiridos en el programa electoral”, añade.
María del Mar Sánchez Alcaraz no desvela quiénes serán los integrantes de su lista. “Estamos confeccionando una candidatura seria y con gente con ganas de trabajar por la Abogacía”, resume. El plazo para la presentación de las listas concluye el próximo 20 de noviembre.