Guerra entre 'cachorros' del PP y el PSOE por el 'tweet' sobre Fraga

Ciento cuarenta caracteres. Es la extensión máxima que permite la red social Twitter para los comentarios de sus usuarios pero, visto lo visto, dan para mucho. Un 'tweet' lanzado por la socialista Macarena Molinos tras la muerte de Fraga causó una polémica en la que el PP llegó a pedir su cese.

    23 ene 2012 / 10:00 H.

    “Españoles, Fraga a muerto!! Ale... uno menos”. El “tweet” de la secretaria general de Juventudes Socialistas de la capital, Macarena Molinos, todavía da de qué hablar. El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Roberto Moreno, no tardó en hacerse eco de la noticia. Rechazó de forma tajante una frase que, en su opinión, no tiene cabida en la democracia. Tan grave es, en opinión de Moreno, el asunto que no dudó en dirigirse públicamente al responsable de Juventudes Socialistas de la provincia, Víctor Manuel Torres. Aprovechó su visita a Martos para “instarle” a que “cese fulminantemente” a Molinos. Según el joven popular, no es de personas “demócratas, capacitadas y honradas” bromear con el fallecimiento de Manuel Fraga. Eso sí, Macarena Molinos ya retiró la frase de la discordia y pidió disculpas públicas en la misma red social el sábado. “A todos aquellos que haya podido doler mi comentario, decir que era sin ánimo de ofensa y que aunque no comparta las mismas ideas, inquietudes, ni forma de ver la política: no me alegro de la muerte de nadie: A todos mis más sinceras disculpas. También decir, que criticar ‘la falta de respeto’ con más falta de respeto me resulta paradójico: Gracias a todos los que me han apoyado y, ¿por qué no? también gracias a todos los que me habéis criticado porque gracias a vosotros cada día me siento más orgullosa de ser socialista”.
    Por su parte, Torres defendió, en primer lugar, la “autonomía” de los militantes socialistas, incluida Molinos, y negó que fuera responsabilidad suya el decidir su cese. “No tienen que instarme a mí. Está claro que ha sido un comentario desafortunado, la propia Macarena lo ha reconocido y ha pedido disculpas”, recordó.
    El secretario general de los jóvenes socialistas de la provincia afirmó que desde el PSOE no se va a entrar en el “juego” de descalificaciones a través de las redes sociales. “Lo sorprendente es la saña, el agarrarse a un clavo ardiendo para desviar la atención sobre casos como el de un presidente autonómico del PP sentado en un banquillo o la condena por corrupción al alcalde de Alhaurín de la Torre”, comentó Torres. “Que utilicen a una persona joven, con ese comentario desafortunado, para desviar la atención nos parece lamentable”, concluyó el secretario general. Antonio Heras /Silvia Ruiz/Jaén