Guadalajara, sede elegida para defender la Copa de España
La incógnita se ha desvelado y ya se conoce la ciudad que será el escenario de la Copa de España 2016. Guadalajara tomará el testigo de Ciudad Real. La competición, que ganó el Jaén Paraíso Interior tras derrotar en la final al FC Barcelona por 6-4, no saldrá de Castilla-La Mancha. “La apuesta fuerte del Ayuntamiento de Guadalajara para hacerse con la organización de la Copa de España, frente a otras ciudades candidatas, ha decantado la decisión de la junta directiva. La ciudad castellano-manchega, que ya albergó en la temporada 2010/2011 la Supercopa de España, es sinónimo de garantía y fiabilidad en sus instalaciones e infraestructuras”, destaca la Liga Nacional de Fútbol Sala en el comunicado que publicó para dar a conocer la elección de la sede.
El conjunto jiennense luchará por lograr la clasificación en los siete partidos que quedan para concluir la primera vuelta. Los ocho mejores clasificados entrarán en el sorteo de los cuartos de final. Por ahora, tras un irregular comienzo de campaña, los amarillos se encuentran a cinco puntos de la última posición que da la posibilidad de jugar el torneo. La plantilla, el cuadro técnico, la junta directiva y la afición se centran en seguir la racha de buenos resultados para continuar la escalada en la tabla clasificatoria.
El partido con el Elche, que se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón de La Salobreja, adquiere una trascendencia especial. El triunfo es el único resultado que le vale al cuadro que dirige Daniel Rodríguez. Mario Ossorio, que se estrenó como goleador con la camiseta del equipo en Burela, admite la dificultad que presentará el colectivo ilicitano. “El Elche dispone de un buen equipo y ahora mismo tiene los mismos puntos que nosotros, por lo que tenemos que esforzarnos para conseguir los tres puntos. Es un choque vital para seguir con la racha de resultados positivos”, dice el gallego. El ala, fichado procedente del Levante, cree que ya está en un buen estado de forma tras superar una lesión. En las últimas convocatorias ha entrado de forma consecutiva. “Yo estoy a disposición del entrenador y lo que deseo es colaborar en los resultados del equipo, porque estamos en una fase decisiva de la Liga y los puntos ya valen doble por acercarse el final de la primera vuelta”. El meta Dani Cabezón coincide con su compañero y asegura: “Ante el Elche no podemos caer en el error que cometimos frente a la UMA. Si queremos jugar la Copa de España, no podemos fallar en casa sea cual sea el rival”, admite el ceutí. El guardameta hace sus cálculos para lograr el pase a la competición. “En la Salobreja estamos obligados a ganar los tres partidos—Elche, Jumilla y Peñíscola— y fuera hay que lograr dos victorias de los cuatro compromisos. Sumando quince puntos considero que podemos estar entre los ocho primeros”, desea Cabezón, que llegó al Jaén Paraíso Interior en la recta final de la pasada temporada.