Grupo socialista pide que la reprobación de Puigcercós

 El grupo parlamentario socialista ha presentado una proposición no de ley para que la Cámara autonómica 'rechace y repruebe todas las declaraciones que distorsionan la imagen de Andalucía', después de que el líder de ERC, Joan Puigcercós, dijera que en Andalucía no paga impuestos 'ni Dios'.

    17 nov 2010 / 18:23 H.

    En rueda de prensa el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha planteado que debe haber una respuesta "clara, contundente y firme" de rechazo por parte del Parlamento a las palabras de Puigcercós, que considera "intolerables, reiteradas, tozudas y absolutamente irracionales". "Son propias -ha dicho Jiménez- de un mal político y un mal demócrata, que cuando ha visto el rechazo unánime a sus palabras no ha cejado, como si fuera un animal, en dar coces contra los andaluces para intentar reforzar su posición ultranacionalista". El portavoz socialista ha añadido que estas declaraciones "crecen en un terreno abonado históricamente por la derecha contra Andalucía" y ha afirmado que "aunque la letra ahora sea en catalán", las palabras de Puigcercós tienen "la misma música" que las declaraciones de los dirigentes del PP". Según Jiménez, los responsables del Partido Popular "vienen día tras día ofendiendo, insultando y agrediendo al pueblo andaluz con declaraciones vejatorias e intolerables que califican a quien las dice".
    Ha afirmado que "lo único" que ha hecho Javier Arenas es "arremeter contra Andalucía y su presidente" y ha recordado que "el presidente del PP-A todavía no ha llamado al presidente de los andaluces para respaldar la defensa que hace de ellos en su declaración, algo que sí ha hecho el presidente de los catalanes", el socialista José Montilla.  El texto de la iniciativa socialista se dirige a reprobar "todas aquellas declaraciones que atentan contra la dignidad de los andaluces y distorsionan la imagen de Andalucía y perjudican los intereses de la comunidad autónoma".