Grandiosa velada en el teatro

El público congregado en el teatro Martínez Montañés disfrutó de uno de los espectáculos más esperados de los Festivales de Agosto. La intrpretación por parte de las corales Alfonso XI, de Alcalá, y Ubetense, acompañadas de la orquesta Musicum Consensus del Jaén, de “Gloria” de Georg Friedrich Haendel y de Antonio Vivaldi. Los directores del espectáculo fueron Lirio José Palomar y el joven alcalaíno Juan Rafael Gómez, también encargado del órgano y las solistas, la soprano Laura Moyano y la “mezzosoprano” Aurora Palomar. Los asistentes quedaron muy satisfechos.

10 ago 2015 / 09:08 H.


En la primera parte se interpretó “Gloria HWV Deest”, de Haendel, con las piezas “Gloria”, “Et in terra pax”, “Laudamus te”, “Domine deus”, “Rex coelestis”, “Qui tollis peccata mundi” y, finalmente, “Quoniam tu solus Sanctus”.

Ya en la composición de Vivaldi se ofrecieron “Gloria in excesil deo” —coro—, “Et in terra pax” —coro—, “Laudamus te” —dueto entre la soprano y la mezzosoprano—, “Gratias agimus tibi” —coro—, “Propter magnam gloriam” —coro—, “Domine Deus” —soprano—, “Domine Fili unigenite” —coro—, “Domine Deus, Agnus Dei” —”mezzosoprano” y coro—, “Qui tollis pecatta mundi” —coro—, “Qui sedes ad dexteram Patris” —coro—, “Quoniam tu solus Sanctus” —coro—, “Cum Sancto Spiritu Amen” —coro—.

La presidenta de la coral alcalaína, Teresa Martín, destacó que el patio de butacas estaba prácticamente lleno. También subrayó la dificultad para preparar el montaje, de una hora, que se prolongó a lo largo de un año.