Grandes figuras del baile de salón se codearán con los aficionados

Laura Martínez /Úbeda
El II Encuentro de Bailes de Salón Ciudad de Úbeda, organizado por “Los bailongos” y el Ayuntamiento, será el sábado. En el programa figuran importantes nombres de la esfera nacional, que se codearán con aficionados de la comarca y alrededores durante la jornada.

    14 jun 2010 / 09:43 H.

    El concejal de Festejos, Jerónimo García, explicó: “La gran afluencia de público del año pasado y la cifra de participantes (doscientas personas) fueron motivos suficientes para repetir  en esta edición. Los visitantes terminaron muy satisfechos con la primera experiencia y, además, conocieron la ciudad”.
    De esta forma, el cartel del segundo encuentro está cargado de grandes artistas que dejarán una porción de su experiencia en las exhibiciones que realizarán el próximo fin de semana.  Por ello, el edil asegura que el “caché” de este año es incluso superior, por lo que espera que se igualen las cifras del anterior. Confía en que muchos aficionados de la provincia se acerquen hasta Úbeda para bailar en los distintos niveles en la que se prevé será una jornada de convivencia y diversión.
    “En 2010 se aumenta tanto la cantidad como la calidad de bailarines que participan, pero los precios se mantienen, pues no es una actividad para lucrarnos. Mantenemos la estructura, pues fue lo que nos hizo distinguirnos de otros festivales del resto de España”, expresó uno de los representantes de “Los bailongos”, Antonio Alcaraz. Entre las modalidades que se bailarán figuran la bachata, salsa, chachachá o merengue. En ellos se defenderán tanto profesionales como aficionados.
    Los expertos participantes de esta segunda edición serán el grupo Purasalsa (Cuba y Cádiz), Roi y Talia (Madrid), Atypical Swing (Málaga), Dj Almeríabaila, Ángel Torres y Ana (Almería), Nico y Cristina (Málaga), Alfonso y Mónica (Cartagena), Rafa y Sonia (Almería), María Vela y José Aranda (Málaga) o Rafa y Elena (Torredelmar, Málaga). Además, la orquesta Los Locos de La Habana amenizará el baile social.