Graduación “con honores” de los estudiantes más pequeños
El turno también llegó para los alumnos más pequeños de Martos. La Escuela Infantil Municipal Virgen del Pilar celebró una ceremonia de graduación para todos los escolares de esta guardería. Las instalaciones se llenaron de familiares que no querían perderse uno de los momentos más especiales para estos niños que pasan a cursos de mayor nivel. Los alumnos, divididos en grupos nombrados Elefantes, Tigres y Leones, subieron uno a uno al escenario, que la asociación de madres y padres instaló en el patio para que le colocaran su birrete y su banda honoríficos. Algunos se tomaron el acto con mejor humor que otros.

Los progenitores fotografiaban el momento mientras las profesoras entregaban a los menores un regalo para el verano. La directora del centro, María del Carmen Luque, dedicó unas palabras a todos los presentes y les agradeció todo el esfuerzo que realizan día a día para que sus hijos obtengan una educación llena de valores. “Siempre que organizamos alguna actividad, respondéis con ganas y con buena cara, algo que valoramos y que nos ayuda a continuar”, aseguró la responsable de esta escuela infantil matinal.
El alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Educación, Deportes y Salud, Amador Lara, asistieron al acto en representación del Ayuntamiento. Antes de que la ceremonia comenzara hablaron sobre el funcionamiento de la guardería en la que tienen puestas “muchas esperanzas”. Torres alabó el trabajo que realizan en esta institución, ya que no solo enseñan contenidos pedagógicos, sino que además tienen un carácter asistencial para que los familiares puedan compaginar la vida laboral y familiar. “Hay que poner en valor la labor profesional que realizan los docentes del centro”, aseguró el alcalde. Torres también destacó la importancia y la calidad que esta escuela, que están reforzadas con el apoyo que se le da desde el Ayuntamiento de Martos. En esta línea, el alcalde recordó las actuaciones realizadas por la anterior legislatura del Partido Socialista, a través de las cuales consiguieron una subvención de la Junta de Andalucía para ampliar las plazas y el equipamiento de estas instalaciones. “El objetivo de este equipo de Gobierno es que estos cambios se puedan llevar a cabo y que, en vez de ochenta, sean ciento siete los alumnos que puedan disfrutar de los beneficios de esta Escuela Infantil Municipal”, añadió Víctor Torres.
El edil del área de Educación se reunió con la directora para ver cuáles eran las necesidades más básicas del centro y comenzar a trabajar desde ese punto.