González Pons reta a Díaz a “jugársela” con Moreno

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, retó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a “jugársela” en un “debate cara a cara” con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ya que “no se puede decir que se sirve a Andalucía si no se sirve a la democracia”.

03 may 2014 / 22:00 H.


Así lo manifestó el dirigente “popular” en una convención del PP de Cádiz, donde alabó el trabajo de Moreno, su “capacidad de diálogo, su cercanía con la gente y su afán por “no dejar pasar la oportunidad para ayudar y servir a Andalucía”. Por su parte, Moreno lamentó que Díaz “se arrugue ante un debate con el principal partido de Andalucía”, lo que, en su opinión, demuestra que “no está a la altura de las circunstancias”.
Afirmó que Andalucía sufre una “parálisis brutal” porque tiene un Gobierno que “no toma iniciativas, no trabaja y no tiene proyecto para los próximos meses y años”. Frente a ello, el PP se revela como un partido “responsable” que hace “propuestas para los andaluces”. En este sentido, recordó que esta misma semana hizo cuatro propuestas al Gobierno andaluz que fueron rechazadas, pese a ser propuestas que “benefician a todos”, como son la defensa de los fondos europeos o que se siente a dialogar con los alcaldes en la cumbre que celebrarán los “populares” el próximo 14 de junio en Antequera. Sobre esto último, criticó que la presidenta autonómica haya dicho que no a algo que es “sensato, razonable y necesario”, lamentando que Díaz tenga a Andalucía “paralizada y confrontada con el Gobierno de la nación y con los alcaldes”, definiéndola como una presidenta que “se arruga ante los problemas, ante las decisiones difíciles” y que “no está a la altura de las circunstancias”, agregó, González Pons.
Por otro lado, el político del PP aseguró que “estas pueden ser las primeras elecciones europeas que ganemos en Andalucía”, como sostiene que marcan las encuestas