Goles para continuar con el sueño
La pretemporada avanza y la fecha del 5 de septiembre está cada vez más cerca. El Jaén Paraíso Interior FS desea llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España en Ciudad Real. Para ello acumula ya cinco partidos de pretemporada. Todos ellos terminaron con claras victoria: Bedmar (3-9), Bailén (4-7), Itea-Minuto 90 (1-3), UMA Antequera (7-4) y Real Betis Balompié (5-3). La máquina amarilla se engrasa con la meta de superar al Movistar Inter, un reto ambicioso y complicado por el potencial y el prestigio del rival. De los 31 tantos marcados el salmantino Dani Martín y el jiennense Emilio Buendía acumulan 14. Ambos han anotado 7 cada uno y acreditan casi la mitad del colectivo que dirige Daniel Rodríguez.

Le siguen en la estadística el gaditano Eloy Rojas, con 5 dianas, el cordobés Boyis, que ha logrado 3, Víctor Montes, Cuco y Ossorio, con 2, y Solano, José López y Carlinhos, con uno. Diez jugadores de los quince de la plantilla—el canterano Ginés Paz realiza la pretemporada— han marcado, aunque la lista de realizadores puede aumentar debido a que el equipo tiene pendiente un amistoso hoy en Cabra del Santo Cristo (20:00 horas) y un triangular en Marbella contra el UMA Antequera y el Real Betis (día 29)
Uno de los jugadores importantes en los éxitos del Jaén Paraíso Interior es Dani Martín. El ala-pívot combina la ambición y el realismo, pero ofrece un mensaje de motivación al equipo con vistas a la Supercopa. “Para que vamos a jugar el partido si supiéramos que vamos a perder. Está claro que la misión es complicada por la calidad del rival y su historia, pero nosotros nos entrenamos para ganar”, anuncia el salmantino, que hace dos campañas sufrió una grave lesión que lo tuvo de baja casi un año. Se muestra optimista y espera que el equipo luche por jugar otra vez la Copa de España y las eliminatorias por el título. “Es el reto que nos hemos marcado. Habrá que trabajar mucho, porque el calendario es complicado, sobre todo en las primeras jornadas de Liga”, argumenta el salmantino.