Geolit pone en marcha el primer espacio de Coworking de la provincia
Geolit Parque Científico y Tecnológico ha puesto en marcha el primer espacio de Coworking de la provincia y uno de los pocos que existen en la comunidad andaluza, una solución innovadora para emprendedores o profesionales liberales. El Coworking (co-trabajo) es una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina
o un mismo espacio de trabajo, lo que fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking (trabajo en red).
El centro de Coworking impulsado por Geolit está ubicado en el Módulo 2 del Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados (CTSA) y está destinado principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas... En esta oficina, los profesionales pueden disponer de un escritorio individual, acceso a internet, teléfono y otros servicios, como la utilización de salas de reuniones y videoconferencias a precios reducidos o la recepción de correo postal.
Este innovador espacio de trabajo compartido supone una importante innovación a nivel provincial y andaluz, ya que ofrece una solución práctica y económica para aquellos emprendedores que estén comenzando su actividad empresarial y no necesiten un gran espacio para desarrollarla. También es muy útil y flexible para profesionales liberales como diseñadores o periodistas, que pueden recurrir a este espacio de trabajo sólo en los momentos en los que lo necesiten.
Además, el espacio de Coworking de Geolit permite a las empresas que están dando sus primeros pasos comenzar a operar desde un espacio de prestigio, como es el Parque Científico Tecnológico. Otra de las grandes ventajas del Coworking es el trabajo en red que se establece entre los distintos profesionales, ya que la ubicación en una misma sala favorece la puesta en marcha de proyectos en común y la generación de sinergias empresariales.