Geni decide irse al Alavés

José Eugenio Lara / Jaén
El delantero asturiano Geni no renovará por el Real Jaén para las dos próximas temporadas, como le había ofrecido la dirección deportiva, porque ayer se comprometió con el Alavés por tres campañas. De esta manera, la plantilla pierde a los dos delanteros que marcaron 37 goles el pasado curso.

    31 jul 2009 / 09:32 H.

    La renovación de Geni era una prioridad para los técnicos del Real Jaén en su deseo de no perder a los dos atacantes titulares de la campaña anterior. Sin embargo, la dirección deportiva no ha conseguido su propósito. Geni decidió, finalmente, aceptar la oferta del Alavés, conjunto recién descendido a Segunda B, y marcharse a Vitoria las tres próximas temporadas. “El Real Jaén le ofreció dos años y unas condiciones económicas importantes. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para renovarlo, pero no ha podido ser”, explicó ayer Javier Somavilla, el secretario técnico, minutos después de conocer la confirmación del fichaje. Fue José María Cidoncha, el director deportivo del Alavés, quien confirmó al mediodía, en la presentación de otro jugador (Manu), el acuerdo con el goleador asturiano. Hoy, a las doce y media, es presentado de forma oficial. “A nosotros nos hubiera gustado que continuara en la plantilla y hemos apostado por ello. Hemos tenido ofrecimientos importantes, pero la prioridad era él. Ahora tendremos que abordar en serio el fichaje de un delantero. Contamos con alternativas buenas e interesantes”, añade Somavilla. Y agrega: “Hay que mirar hacia adelante y no hacer más valoraciones de Geni. Era un jugador que estaba libre y ha tomado la decisión que ha querido. El Real Jaén tiene que conseguir ahora el atacante que pretende”.
    La marcha de Geni se une a la de Joseba Arriaga, que pagó su cláusula de rescisión para fichar por el Cádiz CF y jugar en Segunda División. De esta forma, el Real Jaén pierde a dos delanteros de calidad que marcaron diferencias el pasado curso. Los dos anotaron 37 goles, entre la Liga y la Copa Federación. Geni hizo quince tantos en la competición liguera y tres en la Copa. Uno más anotó Arriaga (quince en Liga y cuatro en Copa). La aportación de ambos fue determinante en la extraordinaria temporada del Real Jaén, que rentabilizó muy bien los goles de los dos puntas, que formaron la dupla ofensiva más efectiva y eficaz de toda la categoría. En este sentido, el elevado número de goles ha revalorizado considerablemente a los dos futbolistas. Además del instinto goleador, Geni se caracteriza por ser un jugador de equipo por el derroche de facultades físicas que despliega en cada encuentro.