Gema Muñoz impartirá clases de "mindfulness" a partir del mes de septiembre
La maestra de Infantil Gema Muñoz impartirá, desde el mes de septiembre, clases de "mindfulness" para adultos. En principio, las sesiones serán en las instalaciones del Edificio Joven. Por otro lado, la docente prevé continuar con la enseñanza de esta disciplina en las aulas de la SAFA, donde ha tenido notable éxito, e, incluso, ampliar el proyecto. Muñoz subraya las ventajas de la técnica, desarrolla Jon Kabat-Zinn, un doctor en Biología Molecular del Instituto de Tecnología de Massachussetts, en Estados Unidos.
La docente ya ha terminado el primer curso de "mindfulness", que comenzó en abril y contó con un reducido número de participantes debido al carácter formativo y experimental para la instructora. Su idea es continuar el proyecto, pero sin grupos numerosos para que las sesiones resulten operativas al máximo.
En opinión de Gema Muñoz practicar "mindfulness", una disciplina que suele traducirse en español como conciencia plena, diez minutos diarios permite que, después de tres meses, se aprecien moficaciones en las áreas que regulan las emociones, que se traducen en un mejor control de estas y una mayor sensación de bienestar. "Los beneficios se basan en la mejora de la atención, al promover un cambio dentro de las estructuras neuronales y favoreciendo, entre otras cosas, la reducción del estrés, el aumento de empatía y la memoria", afirma. Destaca la aceptación de quienes han asistido a las sesiones.
