Gas Natural detecta en Jaén fraudes a clientes por parte de supuestos inspectores

Gas Natural Andalucía ha detectado en Jaén casos de fraude a los  clientes por parte de supuestos inspectores que se presentan como  tales en los domicilios de los usuarios y, bajo la excusa de que han  de realizar una revisión de la instalación de gas natural, cobran al  usuario en torno a 50 euros en metálico por la visita.

    29 jun 2010 / 10:34 H.


    Según indicaron hoy a Europa Press fuentes de la empresa, han  tenido conocimiento de estos casos por parte de los propios usuarios,  algunos de los cuales han alertado de que estas visitas se están  produciendo ayer y hoy, centradas por el momento en la zona de la  Avenida de Andalucía de la capital.

    Los servicios jurídicos de Gas Natural Andalucía ya se ocupan de  este asunto, puesto que la actuación de estos presuntos inspectores  "en ningún caso es legal y no es el procedimiento de actuación de la  compañía".

    De hecho, la compañía distribuidora de gas-ciudad, avisa  previamente a sus clientes, mediante una carta, sobre la próxima  realización de la inspección periódica de la instalación, que debe  hacerse cada cinco años. Además, hicieron hincapié en que "en ningún  caso se cobra cantidad alguna en metálico" en el momento de la  inspección, ya que "el importe de la revisión se le imputa en la  factura del cliente del mes siguiente a la fecha de realización de la  revisión".

    Los casos de fraude en la capital jiennense relacionados con las  citadas revisiones de la instalación de gas natural se registran  apenas una semana después de que fueran detectados otros similares en  Córdoba.