Galardones con nombre propio

Geolit, Radio Linares, Jaén CB, Alcalá Editorial, Rosa Vañó y Ana Cruz ensalzan la lista de distinguidos por Diario JAEN. Seis nombres fueron los más aplaudidos de la noche, los merecidos receptores de este galardón que, anualmente, entrega Diario JAEN para reconocer la labor de la sociedad jiennense en pro de su tierra.

    11 ene 2010 / 16:54 H.

      Durante la noche festiva, subieron al escenario Ana Cruz Lendínez, ganadora del Premio Popular del Año, que compartió el galardón con 'Latiendo con el Sur' y 'OcashaCristianos del Sur', sus aliados; el que era presidente del Parque Geolit, Francisco Vallejo, para recoger el reconocimiento Jafarco a la Iniciativa; el director de Radio Linares Cadena- Ser, Miguel Ortega, que recibió el galardón en la sección de Cultura; la presidenta del Jaén CB, Patri Toro, que se llevó el reconocimiento en la sección de Deportes; el responsable de Alcalá Editorial, Rafael Ceballos, premio a la empresa, y la directora general de Aceites Castillo de Canena, Rosa Vañó, merecedora del premio en la categoría de Sociedad.
    Ana Cruz Lendínez volvió a subir al escenario para recibir el Premio Esteban Ramírez a los Valores Humanos. Recibió su galardón de las manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído Almagro, invitada de lujo en la vigésimo cuarta edición de los Jiennenses y Popular del Año. Con su presencia respaldó una ceremonia especialmente emotiva porque celebraba el pórtico de sus bodas de plata.
    El Cuarteto de Viena sirvió para abrir la velada pero la nota musical la puso la dulce voz de India Martínez, artista que por sí sola llenó el escenario de poderío. Como manda la tradición, los espectaculares fuegos artificiales, de la mano de la empresa marteña Pirotécnica Sánchez, puso el broche de oro a la ceremonia. Un vídeo realizado hace diez años se presentó esa noche tan especial y consiguió arrancar las lágrimas de muchos de los presentes.
    En él se recogen una serie de principios, la filosofía vital del que fuera presidente de su consejo de administración en la década de los años 90, Esteban Ramírez Martínez. Su emisión durante la gala, precisamente antes de la entrega del premio que lleva su nombre, el de Valores Humanos, supuso un golpe de emoción para los presentes. Diez años después, su pensamiento pervive porque era todo compromiso con la provincia de Jaén.