Futbolistas “golean” al hambre
Combinados de la Peña Barcelonista y el colectivo Zumaque disputaron en las pistas deportivas de El Coto, una nueva edición del Partido contra el Hambre. El encuentro se jugó en un ambiente desenfadado y contó con numerosos cambios. Los alimentos recopilados en la convocatoria —entregados por los espectadores— se entregaron a Cruz Roja de Alcalá la Real. A pesar de las temperaturas frescas, los vecinos se acercaron hasta el lugar para secundar la propuesta solidaria.
La presidenta comarcal de Cruz Roja, María Engracia Padilla, calcula que la cantidad de víveres no perecederos reunida rondó los cien kilos. Se trataba, principalmente, de galletas, pasta, legumbres, conservas y leche. Los productos, repartidos en lotes, se entregarán a familias necesitadas. Padilla valora el buen ambiente y agradece la colaboración de los dos equipos, las autoridades, los voluntarios y el Ayuntamiento.
Por otro lado, la presidenta anuncia que, el 19 de diciembre, la organización a la que representa realizará una recogida de alimentos en los supermercados del municipio. Anima a los alcalaínos a apoyar la iniciativa en unas semanas relevantes, pues coinciden con la cercanía de las fiestas navideñas y el auge de la campaña de recolección de la aceituna.
María Engracia Padilla, que el viernes mantuvo una breve entrevista con el alcalde, Carlos Hinojosa, y responsable de los dos conjuntos que se midieron en el amistoso destaca la ilusión de la directiva que la acompaña desde que, meses atrás, tomó posesión del cargo. La intención es mejorar el servicio prestado en la comarca de la Sierra Sur de Jaén.