Fútbol. Álvaro Gracia: “No me bajaron los pantalones”
Álvaro Gracia García, el asistente del partido Aeduja-Huelma de juveniles, asegura que no le bajaron los pantalones cuando invadieron el campo en el partido de la anterior jornada celebrado en el Estadio Sebastián Barajas. El asistente sí admite que le quitaron el banderín en el transcurso del compromiso de Primera Provincial Juvenil. “Un grupo de seguidores se concentró en las gradas y a continuación saltó al terreno de juego.
Uno de ellos me pidió el banderín y no se lo di, aunque por detrás vino otra persona y me lo quitó. Se metió en el campo con el objetivo de agredir a los futbolistas visitantes, aunque el entrenador local recibió un golpe en el pómulo. En ningún momento, me bajaron los pantalones”, asegura Álvaro Gracia García en relación a lo que público este diario según el testimonio del técnico del Huelma.
El auxiliar del encuentro de juveniles agradece el comportamiento de Raúl Azañón, delegado del Colegio Provincial de Árbitros. “Nos ha apoyado en todo momento y ha velado por el bien del colectivo. Su deseo es que no sucedan más incidentes en los campos de fútbol”, indica. El responsable de los colegiados no ha tomado una decisión en firme sobre si le dirigirán encuentros al Aeduja. Mientras, el club sostiene que los aficionados que invadieron el campo no pertenecen a su masa social. “Lo que pasó en el Estadio Sebastián Barajas fue lamentable. El árbitro me relató los hechos y este tipo de situaciones no se deben repetir. Incluso, me comentó que le tiraron al asistente de los pantalones y le quitaron el banderín”, asegura Raúl Azañón. José Antonio Ruano, técnico del Huelma, mantiene su versión de los hechos. “Al colegiado le quitaron el banderín y le bajaron los pantalones personas con el rostro tapado. Nosotros hemos mandado un escrito a la Federación Jiennense en el que exponemos los incidentes”, dice. GILBERTO MORENO / JAÉN