Fuerte del Rey.-Días espléndidos de risas y regocijo

Con el espectáculo piro-musical en la madrugada de ayer, Fuerte del Rey, dio por terminadas sus ferias y fiestas de 2014, caracterizadas por la gran afluencia de público en los principales actos.

20 ago 2014 / 10:26 H.


Durante los días de preferia, aprovechando que los cuerpos estaban “finos”, se realizaron todas las competiciones deportivas, campeonatos y la carrera popular, en la que participaron cientos de vecinos. El día 15 comenzó la feria con el concurso de cocina, que en este año, como novedad, se desarrolló en la Cooperativa de Nuestra Señora del Rosario. Una cata de aceite inauguró estas jornadas gastronómicas en la que hubo un gran número de público, de todas las edades, y que superó todas las expectativas. Horas más tarde en la Plaza de la Constitución, se celebró la fiesta de la espuma con público mayoritariamente joven.

En plena madrugada, en la Caseta Municipal, acompañados de dos orquestas, se llevó a cabo la coronación de las Reinas de las Fiestas y Míster Fuerte del Rey, con los aplausos y el alboroto propio de la gente joven. El sábado, destacó la “Concentración de Peñas”, en la puerta del Ayuntamiento, tras una cabalgata por las principales calles del pueblo, acompañados de una charanga que puso el ritmo a esta concentración. Posiblemente sea el acto más divertido de la feria, donde los jóvenes y los no tan jóvenes, se liberan de prejuicios y desatan “el artista” que llevan dentro, disfrazados y bailando al compás de “Paquito el chocolatero”. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento regala a cada peña asistente un jamón. Esta edición tuvo un gran colorido gracias a las más de 20 peñas que participaron. Ya por la noche, en la Caseta Municipal, destacó la actuación de dos artistas de la canción española: Nazaret Compaz y Miguel Ángel Palma, que atrajeron una gran multitud de vecinos de otros pueblos.

El domingo giró en torno a la patrona de Fuerte del Rey, la Virgen del Rosario, con una misa celebrada en la plaza de la Constitución. Tras el acto solemne, la imagen procesionó por las arterias principales del pueblo. El lunes, ya con el cuerpo marcando todas las alarmas, la Sociedad Deportiva de Caza de la localidad, celebró un “Recorrido de Caza”. Llegado el mediodía, los fuerterreños, pudieron degustar una paella popular, que el Ayuntamiento ofreció en el recinto de la caseta y piscina municipal, acompañada del correspondiente vino de verano y cerveza. Este acto continuó con una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal, en la que se montó un “festilandia acuático”, para el disfrute de niños y jóvenes.