Fuego destructor de madrugada

Vecinos del barrio jiennense de San Felipe, concretamente de la calle José Zorrilla, dieron la voz de alarma a través del teléfono unificado de Emergencias 112: un coche y una moto estaban en llamas en plena vía pública. Eran las tres y veinte de la madrugada. De inmediato, el suceso se puso en conocimiento de los Bomberos, la Policía Local y la Nacional. Según el parte del 112, cuando faltaba solamente un minuto para las cuatro de la mañana el incendio “quedó sofocado”.

09 ago 2014 / 22:00 H.


La moto y, sobre todo, el coche,resultaron muy afectados por las llamas, y los propietarios de ambos vehículos interpusieron una denuncia por daños ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Se sospecha que el fuego fue intencionado y que los autores pudieron ser “dos jóvenes”, según las fuentes del cuerpo consultadas por este periódico. Asimismo se esperaba una tercera denuncia por estos hechos: la de los propietarios de una de las viviendas, situada justo enfrente de donde se produjo el fuego, ya que parte de la fachada y una ventana resultaron dañadas, también, por las llamas. Aunque, al cierre de esta edición, no se había confirmado.
No fue el único suceso de la jornada relacionado con vehículos en el que intervinieron los Bomberos. Sobre la una y media de la tarde, en el cruce del Paseo de España con la calle Federico Mayor Zaragoza, se produjo un accidente de tráfico con dos heridos leves, según informó el 112. “Neutralización de derrame de aceite debido a la colisión entre dos vehículos”, apuntaban los Bomberos desde su perfil en la red social Twitter. Poco después se desplazaron hasta el municipio de Campillo de Arenas para sofocar el incendio originado por una “hornilla de gas” en un domicilio. En este caso intervinieron seis profesionales.