F.S.-Tres semanas para preparar el derbi de Jaén
El destino del calendario origina que el CD Jaén Clima tenga tres semanas para preparar el derbi de Primera A contra el Adenta. La competición para por el puente de la Constitución, y después el cuadro jiennense no jugará el día 12 al tocarle descanso.
El principal objetivo es recuperar a Bobas y Raúl para que estén en perfectas condiciones físicas para el partido de rivalidad. El CD Jaén Clima es líder del grupo ocho de Primera A y su primer objetivo era lograr la permanencia, hecho que tiene al alcance porque ya suma diecinueve puntos. La plantilla se ha reforzado en las dos últimas semanas con Cristóbal Olmo, “Bobas”, y Raúl González, por lo que el cuadro técnico tiene ahora más recursos para realizar las rotaciones en el banquillo. Por este motivo, el descanso de tres semanas es “positivo” para el equipo. “El objetivo es tener a pleno rendimiento a Raúl y Bobas para el compromiso ante el Adenta-Jaén FS. Son dos jugadores que pueden ser importantes en la fase final de la primera vuelta y en la segunda”, asegura Aguilera.
El máximo responsable de la plantilla admite que el objetivo ahora es más ambicioso. “Vamos a luchar por quedar entre los cuatro o cinco primeros clasificados. El equipo está ilusionado, aunque debemos mantener el mismo discurso de humildad”, afirma el veterano entrenador. El Jaén Clima marcha primero de la tabla clasificatorio. Esta semana habrá parón por el puente de la Constitución, mientras que el día 12 el Jaén Clima no jugará por corresponderle descanso después del cambio realizado en el calendario. Será el último partido de 2009 y el equipo amarillo y verde desea darle una satisfacción a sus seguidores, aunque el reto será complicado debido a que el Adenta-Jaén FS pasa, igualmente, por un momento destacado. Quique García ha conjuntado un grupo joven y que tiene ganas de triunfar en el fútbol sala. GILBERTO MORENO /JAÉN