Fruta de temporada, lo nuevo de Rubén Gómez
Cada día, más diseñadores se suman a la dinámica de presentar una colección y comercializarla días o semanas después, evitando así las largas esperas de seis meses que impone la industria de la moda en España. Rubén Gómez, director creativo de su propia marca (Gómez) y ganador del “Samsung Ego Innovation Project 2015” en la Fashion Week de Madrid, se subió al carro de minimizar estos tiempos de espera y sacó al mercado, el mismo día de su presentación, la colección Fruta de temporada, una apuesta por la vestimenta unisex con aires naïf en la que la camisa adquiere todo el protagonismo.

Con el fin de crear un nuevo proceso temporal en la adquisición de las prendas de la firma, los creativos de Fruta de temporada decidieron concebir un editorial-catálogo, con fotografías realizadas por Adrián González (propietario de la revista “Buffalo”, entre otras actividades), que contó con la participación de diversas figuras del mundo de la moda y de la música como modelos de estas camisas. Una vez elaborado del editorial-catálogo, Rubén Gómez presentó su propuesta en un press day, en el que los estilistas y asistentes pudieron comprar, en una fiesta posterior y de manera exclusiva, su prenda favorita de la colección, pensada para ser vendida durante el verano de 2015.
De hecho, Fruta de temporada, formada por cincuenta piezas edición limitada de camisería unisex, en tejidos 100% algodón y confeccionadas cuidadosamente en España, recibe su nombre precisamente por ser comercializada inmediatamente después de su presentación, al evadir la duración de espera estipulada por la semana de la moda de Madrid. Esto se debe a que diseñador carolinense considera, como muchas otras promesas de la moda española, que los jóvenes creadores no pueden permitirse el lujo de esperar seis meses hasta ver sus prendas en el mercado. La idea es establecer fechas de venta al margen y a contracorriente de los calendarios oficiales para no tener que competir con otros eventos o con otras firmas, intentando, de algún modo, romper con la tradición que fija la moda española, en la que deben transcurrir seis meses entre la muestra de una colección en las pasarelas y su adquisición en tiendas unos seis meses más tarde.
Además, Gómez quiso contar en este proyecto con un equipo de jóvenes músicos con talento para el modelaje de las cincuenta prendas que componen Fruta de temporada. El músico Stephen Lyne y la pianista Ángela Huete fueron los rostros elegidos para vestir las camisas del diseñador en el catálogo de Adrián González. Asimismo, el carolinense Rubén Gómez llegó a un acuerdo con la marca de sastrería y camisas Q-Ellos, que cedió todos los tejidos de algodón que han servido para confeccionar Fruta de temporada.
recorrido. Ya desde pequeño, este diseñador de La Carolina mostró inquietud por las artes y desarrolló un personalísimo criterio estético, lo que le llevó a formarse en el madrileño Instituto Europeo di Design.
Pronto le surgió a Rubén Gómez la oportunidad de mostrar al público su peculiar modo de ver la moda, ya que fue llamado para desfilar en la primera edición de Ego Cibeles con su propia marca. Esa misma temporada, Gómez gana el concurso de diseñadores emergentes de General Óptica, gracias a su proyecto Nerd Pc-Mac. Su carrera, en ascenso, incluye ya colaboraciones con Loewe, Pepe Jeans, El Corte Inglés y con la marca de joyas Pedro Durán.
Su último gran logro, llevarse el premio a la mejor colección en la tercera edición de “Samsung Ego Innovation Project”, gracias a su propuesta “Masdar Coats”, en la que mezcló la moda y la tecnología.