From RIO to BAILÉN
Shakira, Ricky Martin, Pitbull, Santana, Jennifer López y... Adelén. Como ella misma dice en su canción, en su pegadizo estribillo “My name is Adelén, from Río to Bailén”. Es Adelén Rusillo Steen, mitad noruega y mitad bailenense y este año, durante el Mundial de Brasil, llevará el nombre de la tierra de su madre por todo el mundo. Su canción Olé está incluida en el disco One Love, One Rhythm, el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

“Hicimos el tema hace unos diez meses y teníamos siempre en mente el álbum de la FIFA”, asegura la joven. “Trabajamos duro con la producción y, al final, ha tenido su recompensa”, añade. “Para mí, es increíble entrar en un álbum donde estén artistas como Pitbull, Jennifer López, Shakira, Avicci, Ricky Martin o Santana”, reconoce.
Y en esta canción la joven quiso hacer un importante guiño a Bailén, municipio que visita cada año en vacaciones junto con su familia. “From Río to Bailén”, dice. De Río a Bailén. No pocos corearán el nombre del municipio alrededor de todo el mundo. Ni la mejor campaña de promoción que se le hubiera ocurrido a nadie para dar a conocer la capital del ladrillo. “La gente de Bailén me conoce. Sabe que los aprecio mucho y que me encanta ir allí”, explica. “En vacaciones estoy deseando estar en Bailén con toda mi familia y mis amigos de allí, que me han apoyado tanto”, cuenta. De hecho, por ello, ha incluido el nombre de Bailén dentro de la letra de la canción.
El videoclip lo rodó hace unas semanas en Río de Janeiro, en medio de una favela, donde canta rodeada de niños que juegan al fútbol y en sus impresionantes playas, con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar como mejores fondos. En él, Adelén aparece hasta con cuatro camisetas de diferentes selecciones, entre ellas, la del equipo anfitrión del Mundial, Brasil, y, por supuesto, la española. “Los comentarios que estoy recibiendo los aprecio mucho, porque parece que a la gente le gusta la canción, así que más contenta no puedo estar”, reconoce, apenas recién llegada a Noruega desde España, donde partició en la “Primavera Pop” de Los 40 Principales, en Barcelona y Madrid. Asimismo, destaca que Olé se encuentra en el número 3 de iTunes de la lista de ventas en Noruega.
Antes de que Olé viera la luz, la joven artista noruega con raíces jiennenses publicó su último single Always On My Mind y el videoclip de la canción para recoger el testigo de su anterior single, Bombo, canción con la que Adelén fue candidata a representar a su país en Eurovisión en 2013 y que la consagró como una de las artistas revelación dance del año y la hizo llegar a ser número en las dos radios de música de baile más importantes de Noruega y España.