François Hollande: 'Los asuntos privados se tratan en privado'
El presidente de Francia, François Hollande, se negó a responder a las especulaciones en torno a su vida privada y, en una esperada comparecencia pública, evitó aclarar si Valérie Trierweler sigue siendo primera dama. 'Los asuntos privados se tratan en privado', zanjó. Hollande compareció ante decenas de periodistas, y respaldado por todo su gabinete, en una rueda de prensa convocada en principio para hablar de avances económicos y sociales pero en la que terminó por colarse la actualidad más inmediata en torno a la vida privada del mandatario.
La primera de las preguntas de los periodistas giró en torno a la supuesta relación del presidente con la actriz Julie Gayet y, en concreto, sobre si Trierweler sigue siendo la primera dama de Francia.
“Todos, en nuestra vida personal, podemos atravesar momentos difíciles. Es nuestro caso”, declaró, en una aparente alusión a sus problemas de pareja, aireados la semana pasada por la revista “Closer” y que llevaron a Trierweler al hospital con un cuadro de agotamiento. A continuación, subrayó que, por “principio”, considera que “los asuntos privados se tratan en privado” e indicó que no era “ni el momento, ni el lugar” de responder a este tipo de dudas. Sí prometió, no obstante, aclarar todas las dudas antes de su viaje oficial a Estados Unidos, previsto para el próximo 11 de febrero.
Hollande alegó, en una segunda respuesta, que en Francia no existe “estatus de primera dama” y que el papel que juega la pareja del presidente “ha variado con el tiempo”. Hollande negó que tenga previsto promover cambios en la legislación para reforzar el derecho a la privacidad, pero sí advirtió de que los tribunales pueden, con la ley actual en la mano, castigar los “abusos” que se produzcan. Otro de los debates fue si su seguridad se ha visto comprometida en alguna de sus salidas del Elíseo, en sus visitas al apartamento donde supuestamente se encontraba con su amante. “Mi seguridad está garantizada”, recalcó.
Por otro lado, Hollande destacó en su comparecencia que Francia ya comienza a ver “los primeros resultados” de las reformas socialistas, si bien “todavía no ha ganado la batalla del empleo”.