Francisco Martínez se sitúa al frente de Cáritas

El nuevo presidente de Cáritas Interparroquial de Andújar, Francisco Martínez Fuentes, tomó posesión de su cargo durante un acto litúrgico, que se celebró en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Durante la ceremonia, se dio lectura al decreto de nombramiento firmado por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. El nuevo responsable, que dirigirá, durante los próximos tres años, este colectivo social, sustituye en el cargo a Andrés Borrego. Martínez mostró su alegría y satisfacción por su nombramiento y tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el fallecido párroco de Santiago Apóstol, Cedelonio Cózar, quien le inculcó, en sus palabras, el “compromiso” cristiano y de caridad que ha marcado su trayectoria personal.

02 oct 2014 / 09:56 H.


Francisco Martínez es una persona comprometida, que lleva muchos años trabajando altruistamente dentro de la organización, en concreto, en Cáritas Parroquial de Santiago Apóstol. Además, está muy relacionado con el mundo cofrade de la ciudad. Entre sus retos más inmediatos se encuentran el proseguir con la labor que Cáritas desarrolla en la ciudad, crecer paulatinamente en cuanto a servicios y campos de acción e implicar a los jóvenes de la ciudad.
Cáritas Interparroquial realiza una importante labor cotidiana para combatir la desigualdad en la población iliturgitana. La organización tiene sus instalaciones en el número 12 de la calle Jaén y funciona gracias a un destacado equipo de voluntarios.