Francisco Gámez se convierte en el nuevo jefe de la Policía Local de Úbeda
La sala de Comisiones fue el escenario elegido para la toma de posesión del cargo de Francisco Gámez González como nuevo jefe de la Policía Local de Úbeda. El nuevo responsable aseguró que afrontará esta etapa como un reto y con una ilusión 'enorme'.
El antiguo jefe de la Policía, Antonio Cuenca, pasará a ejercer como instructor de Expedientes Sancionadores de la Administración local. El nombramiento de Francisco Gámez González, que fue aprobado en pleno, da respuesta, además, a una de las demandadas del sindicato de la Unión de la Policía Local y Bomberos de Úbeda, que exigió el cese de Cuenca. El acto se desarrolló en presencia del alcalde, Marcelino Sánchez, y algunos miembros de la Corporación y del Cuerpo policial, además del secretario del Ayuntamiento, Luis Gómez Merlo. El nuevo dirigente confesó afrontar esta etapa como un reto y que desempeñará su puesto con una ilusión enorme. “Somos servidores públicos de Úbeda y, como tales, nos debemos a la ciudadanía en todos los sentidos. Trataremos de hacer cumplir la ley y prestar el mejor servicio posible”, afirmó Gámez, que añadió: “Como mediador entre el equipo de gobierno y la plantilla, daré confianza a los policías para que lleven a cabo su trabajo de la mejor forma posible y que se sientan apoyados en todo momento”.
Con estas palabras se refirió a las tensiones que existen desde hace tiempo. Gámez prometió que “irá de frente” con todos para solucionar cualquier problema. “No tengo dobleces y voy a pecho descubierto. Todos ellos saben lo que pienso y creo que los problemas internos deben quedar dentro de la Policía Local; soy una persona de consenso y me gusta hablar las cosas. Mi labor será desarrollar unos objetivos con el cumplimiento de la ley en la mano, pero con la confianza en el Cuerpo, lo que empezará a denotar cambios de ahora en adelante”, afirmó. Laura Martínez /Baeza