Fran Miranda: "Sería muy feo acabar como lo estamos haciendo"
Fran Miranda ha sido uno de los jugadores de la temporada. Por su aportación y por la defensa que ha hecho del escudo. No le gusta cómo acaba el curso, por el fracaso deportivo y por todo lo que trasciende del vestuario, comentarios y manifestaciones que han enturbiado el ambiente. “Es una pena que terminemos así. Aunque las cosas no vayan bien, podrían acabar mejor. Hay que ser conscientes de que los objetivos no se han cumplido, cuando teníamos una ilusión muy importante. Y, cuando no se logran, pueden pasar cosas como ahora”, explicó ayer en la sala de prensa de La Victoria. “También hay que tener dos dedos de frente y llevarlo todo por mejor camino para terminar bien. Sería muy feo acabar como lo estamos haciendo. Queda una semana y vamos a intentar cerrar la campaña lo mejor posible”, añadió.

Miranda se refirió a las duras críticas de Rafael Berges el pasado domingo, aunque evitó profundizar en ellas. Solo dijo: “No es el momento más adecuado para hablar de esto, pero el técnico puede decir lo que quiera. Está en su derecho, porque es el capitán del barco. Si a alguien no le gusta, hablaremos con él personalmente. Cada uno es libre de decir lo que considere o piense”, manifestó. Fue más claro cuando rechazó de plano que hubiera existido falta de implicación por parte de algunos compañeros. Primero dijo no saberlo, pero luego descartó cualquier posibilidad. “No lo sé. Pregúntale al fisio. No estoy en la piel de nadie. A lo mejor mi umbral de dolor es más bajo que el de otro compañero y soy menos fuerte. O más. Quiero pensar que la gente es humilde y trabajadora, y que honra su profesión. Pienso que nadie se ha borrado”, indicó.
Acto seguido, el jugador extremeño aludió al estado de ánimo del equipo y al suyo personal. “Estamos fastidiados. Yo estoy en Jaén por el proyecto deportivo y no por otra cosa. Si el Real Jaén no va bien y mi vida deportiva, tampoco, mi vida es una mierda. Yo estoy aquí por eso y, si no va bien, es un fracaso. La gente no está contenta”, reconoció. “Nuestra segunda vuelta ha sido nefasta. Nos fuimos en Navidad terceros o cuartos. Nos pegaban palos, pero estábamos en play off. Desde que empezó 2015, las cosas no han ido bien y así será más difícil encontrar trabajo. Acabar noveno luego a lo mejor no te permite entrenar o jugar en un buen conjunto. No lo sé. Si quieres equipos buenos, tendrás que hacer las cosas bien”, matizó. Miranda cumple contrato al final del curso y mostró su deseo de continuar, aunque reconoció que la renovación no depende él. “Son preguntas para otra persona. Sí quiero seguir, pero eso importa poco. Si al responsable deportivo le gusto, perfecto. En el caso contrario, ya se sabe”, concluyó.