Fran Miranda: “Los principios no son fáciles”

Fran Miranda vive su primera experiencia en el Real Jaén, un equipo con las máximas pretensiones y con el objetivo único del ascenso. Pese a que el comienzo de la temporada ha sido irregular, aunque enderezado con la victoria en Sevilla ante el Betis B, el mediocentro pide tiempo para que los jugadores se conozcan y el equipo se ajuste bien. “La competición está muy igualada. Los principios no son fáciles para ningún equipo. Hasta que se acopla el grupo y los compañeros nos conocemos bien entre todos, pasa un tiempo. Ningún equipo ha ganado los tres partidos en este grupo cuarto y eso es por algo. Espero que sumemos muchos puntos de tres en tres”, desea. Considera, no obstante, que el triunfo ante el filial bético ha cambiado en cierto medida la perspectiva actual. “Parecen que los fantasmas se expanden con esa victoria, pero hay que estar tranquilos. La Liga acaba de empezar y lo importante es cómo terminamos. Estamos centrados en el día a día y sabemos que con el trabajo los resultados llegarán. Lo primordial es trabajar bien para recoger los frutos”, añade con optimismo.

11 sep 2014 / 10:46 H.


Miranda deja claro que el Real Jaén no ha notado en el comienzo del ejercicio el peso de su objetivo. Ni se ha visto coaccionado por ello. “No creo que en las primeras semanas nos hayamos sentido presionados. El equipo no piensa ahora en lo que pueda suceder en el mes de junio sino en trabajar día a día para poder conseguir lo que queremos. Si no trabajamos ahora, el objetivo no llegará. Por lo tanto, vamos día a día y sin prisas para estar en la mejor forma cuando llegue el momento adecuado”, expresa.

El mediocentro es uno de los fijos para José Jesús Aybar. Es uno de los cinco jugadores que ha participado en todos los minutos de la Liga. También jugó completo el encuentro de la Copa del Rey ante el Cornellá. Suma, por lo tanto, 390 minutos, entre los 270 de la Liga y los 120 de la Copa del Rey. Muestra su felicidad por ello. “A nivel personal estoy muy contento. Lo estoy jugando todo. Quiero devolverle al entrenador la confianza que ha puesto en mí. Hay mucha competencia en la plantilla y no es fácil estar en el once titular ni siquiera entrar en las convocatorias”, explica. Preguntado por el próximo encuentro ante el Arroyo, fijado para el domingo, a las seis de la tarde, Miranda es claro y reconoce que el Real Jaén necesita vencer en La Victoria y agradar a sus seguidores. “El Arroyo se salvó el año pasado al final y este año supongo que tendrá el mismo objetivo. Nosotros necesitamos ganar en casa y sumar tres puntos, que es el objetivo de cada domingo. Intentaremos hacer las cosas bien para que la gente esté contenta y nosotros tengamos buenas sensaciones para hacer un buen fútbol”, concluye. El Real Jaén ha disputado hasta el momento un encuentro en casa, con el Cádiz CF, con el que igualó a un tanto. Ahora afronta dos compromisos consecutivos en los que confía en sumar los seis puntos para consolidarse entre los mejores del grupo cuarto.