Fran Lara toca el cielo con el título mundial de veteranos
El deporte jiennense tiene motivos para estar feliz. Francisco Javier Lara Serrano, uno de sus especialistas ilustres, se colgó en Lyon (Francia) la medalla de oro en el Mundial de veteranos.

El capitán del Unicaja dominó con una facilidad pasmosa la prueba de 3.000 metros obstáculos reservada para nacidos entre 35 y 39 años. Fran Lara, como lo conocen sus más allegados, completó una carrera sencillamente genial. Supo esperar el momento oportuno para lanzarse en solitario por el primer puesto. Sorteo con espectacularidad y seguridad los obstáculos que se encontró en el recorrido y paró el crono en 9 minutos, 17 segundos y 27 centésimas, cuatro y medio menos que el sueco Andreas Lundqvist, un atleta cuatro año más joven que Lara. El francés Mickael Moissonnier, también de la misma edad, logró el bronce con un tiempo de 9:23.79.
El atleta no paró de recibir felicitaciones. Las redes sociales fueron un hervidero de mensajes desde que se conoció el primer puesto obtenido en territorio francés. “A todas las personas les doy las gracias por el apoyo que me han ofrecido. No conozco otro camino que la fuerza y el valor para obtener buenos resultados”, explicó Lara. Manuel Cortés, Juanjo Martínez, Rubén Casas, Miguel Ángel López, Bernardita Maldonado, Manuel Atienza, María José Moral, Pedro Marín, Jesús Pérez, Isabel Bausán, Ana de la Casa y Cristóbal Godoy, entre otras, han sido las personas que escribieron frases de reconocimiento al atleta del Unicaja, que con este éxito da por concluida una temporada en la que cumplió las metas previstas. Su conjunto se clasificó para la final del Campeonato de España de División de Honor masculina. En el apartado individual fue medalla de oro en el Andaluz de Nerja, con un tiempo de 9:18.79, que le sirvió para preparar su presencia en un Mundial. En la categoría de 40 a 44 años, el vencedor fue el catalán José Luis Blanco, internacional absoluto en infinidad de pruebas, que se impuso con una facilidad pasmosa. Hizo 9:15:24 por los 9:23:77 del irlandés Ciaran Doherty. Lara y Blanco se verán las caras en el futuro, porque el jiennense cambiará de categoría. Otro reto más para todo un campeón.