Fran Iglesias y Jordi Muñoz dominan el Circuito Andaluz
GILBERTO MORENO / JAÉN
Fran Iglesias y Jordi Muñoz dominan el Circuito Andaluz de Pádel después de lograr el triunfo en la prueba del Club Geindesur de Jaén. Vencieron en la final a los sevillanos José Luis Gutiérrez y Héctor Perona por 6/4 y 6/1.

Fran Iglesias y Jordi Muñoz dominan el Circuito Andaluz de Pádel después de lograr el triunfo en la prueba del Club Geindesur de Jaén. Vencieron en la final a los sevillanos José Luis Gutiérrez y Héctor Perona por 6/4 y 6/1.
Los jiennenses Blas Serrano y Segis Torrecillas vencieron en veteranos.
El pronóstico se cumplió en sénior. Fran Iglesias y Jordi Muñoz, dos de los especialistas de la élite nacional, vencieron con facilidad en el Club Geindesur. Los ganadores se plantaron en la final sin apenas oposición por parte de sus rivales. En el partido por el título vencieron a los sevillanos José Luis Gutiérrez y Héctor Perona por el tanteo de 6/4 y 6/1. En la capital compitieron los mejores exponentes andaluces, como Javier Limones, Jony Aguilar, Sergio Contreras, Sergio Gómez, Javier Peña y Alberto Franco. Los dos últimos llegaron a semifinales y fueron derrotados con claridad por Muñoz e Iglesias. En categoría femenina, las malagueñas María del Carmen Villalba y Librada Navarro vencieron a Beatriz Ramírez y Lorena Lizarza con relativa facilidad.
La pareja formada por Blas Serrano y Segis Torrecillas lidera la clasificación general de veteranos. La última victoria la consiguieron en el Open Unicaja del Club Geindesur, puntuable para el Circuito Andaluz. Serrano y Torrecillas se impusieron en una final apasionante a Lorenzo de Castro y Bernardo Almonacid. El resultado de 7/5, 6/7 y 7/6 lo dice todo. La igualdad fue la nota característica y el público vibró con la evoluciones de los cuatro jugadores. Bernardo Almonacid, uno de los organizadores del trofeo, se muestra satisfecho por la calidad de la actividad. “Para el Club Geindesur es importante promover competiciones de este tipo, ya que fomentan la práctica del pádel en la capital y en la provincia. También agradezco el apoyo que nos ha brindado Unicaja, que colabora con nosotros desde hace tres ediciones”, manifiesta. Almonacid ya prepara, junto con su equipo de colaboradores, el Open San Lucas, que se celebrará el próximo fin de semana por octavo año consecutivo. Las categorías convocadas son masculina (Primera, Segunda y Tercera División), femenina y mixta. El torneo repartirá mil euros en material deportivo de la firma Mystica. El plazo de inscripción concluyó ayer y hoy, a las ocho de la tarde, tiene previsto celebrarse el sorteo de emparejamientos.