Fran Carles se revaloriza

La progresión de Fran Carles, desde que Manuel Tomé lo llamó para que se entrenara con el primer equipo, en la primavera de 2009, ha sido espectacular. Curso tras curso, ha superado todas las expectativas hasta convertirse en la bandera de una de las más talentosas generaciones de canteranos que ha dado el fútbol linarense.

12 ago 2015 / 09:08 H.

El mediocentro, que la pasada campaña contribuyó de manera decisiva en el regreso del Linares a Segunda B, es generoso y ganador. Lo lleva en los genes. Su padre, Ignacio Pardo Venteo, “Carles”, estandarte del linarensismo más puro, basado en el sacrificio y la entrega a un escudo, le transmitió esos valores de nunca darse por vencido.

Esta temporada afronta un nuevo reto en su carrera, ser, junto con David Gámiz, la referencia del fútbol azulillo. Un desafío que asume con total naturalidad, porque, a su juicio, todavía está por ver la mejor versión de Fran Carles. “Creo que puedo dar mucho más y que está categoría me ayudará a mejorar”, afirma. Su cotización ha izo al alza hasta tal punto de que la demora en su renovación hizo temer lo peor a más de un aficionado ante su posible marcha. Pero Fran Carles tenía claro que su futuro estaba en el Linares.

Con la pretemporada en su recta final, el jugador franquicia del club hace un balance positivo del trabajo de preparación y de la llegada de los cuatro refuerzos. “Las sensaciones son buenas. Creo que los fichajes nos aportarán mucho y nos ayudarán a mejorar. Lo importante ahora es llegar en las mejores condiciones al primer partido de Liga”, comenta. Por desgracia para él, no podrá estar en el Estadio Cartagonova, debido a la expulsión que sufrió en el partido de vuelta del play off frente al Castellón, por la que será sancionado con un encuentro.

Su ausencia, además, puede dejarle sin el honor de hacer historia con la camiseta azulilla, puesto que fue el último jugador en marcar con el CD Linares en Segunda B. “Sería bonito marcar también el primer gol en el regreso, pero, para ello, el choque ante el Cartagena debería acabar en empate a cero. Un resultado que, por otro lado, no sería nada malo”, indica. De lo que no tiene dudas es de que la afición estará al lado del equipo desde la primera jornada. “La sintonía entre el equipo y los aficionados es perfecta. El ambiente de fútbol en la ciudad es extraordinario y debemos aprovecharlo, porque se nota cuando están en la grada. La plantilla necesita sentir ese cariño desde el principio de la temporada”, subraya Fran Carles.