Fran Carles se queda en casa

No hay semana en la que Torres no se vea obligado a cambiar varias veces de planes como consecuencia de las lesiones o de las sanciones. El último en visitar la enfermería ha sido el mediocentro Fran Carles con unos problemas en las cervicales que arrastra desde hace varias semanas. De hecho, los últimos partidos los ha jugado infiltrado y con mucho dolor hasta que ha decidido parar y ponerse en manos de los fisioterapeutas del club. El canterano no se ha entrenado en toda la semana, por lo que su concurso en Jumilla está descartado. Será el segundo partido que el linarense se pierda en la Liga, después de no participar en la primera jornada frente al Cartagena por estar suspendido. Tampoco tiene garantizada su presencia en el Estadio de La Hoya el interior derecho Joselu, quien sufre un esguince de rodilla de carácter leve. El granadino, que cumplió la pasada jornada el partido de sanción por la expulsión en la Línea de la Concepción, realizará hoy y mañana diferentes pruebas para conocer el alcance de la dolencia.
A esta duda se suma la de Rafa Payán, quien, otra jornada más, podría quedarse fuera de la convocatoria por la contractura muscular que sufre en la parte posterior del muslo derecho. La lesión del delantero granadino trae de cabeza a Torres. Cuando parece que su reaparición está cerca, vuelve a recaer. Por fortuna para el entrenador del Linares, Juanfran está en su mejor momento de la temporada y pide a gritos un puesto en el once titular, más aún tras anotar el tanto del empate ante el Mérida. La buena noticia de la semana es el regreso del central Francisco Pérez Pérez, “Chico”, después de cuatro partidos ausente por el castigo del juez único de Competición por los incidentes ocurridos en el túnel de vestuarios del Municipal de Linarejos a la conclusión del choque contra el Cádiz, y del lateral derecho Bauti completamente restablecido de la lesión de tobillo que sufrió hace tres jornadas. Con todo, Torres conformará un equipo de máximas garantías en el que volverá a ser la referencia del fútbol azulilo Alberto Rodríguez, “Rodri”, la auténtica sensación del Linares en lo que va de temporada.
El iliturgitano es el gran héroe de la afición. Su sola presencia en el campo despierta el interés de una grada que cada domingo acaba rendida con el desparpajo del joven futbolista. Rodri ha dejado de ser una sorpresa a ser un claro candidato a jugador revelación de la plantilla azulilla. No en vano es uno de los futbolista que más impacto están causando en la actual temporada. Pese a las alabanzas, no pierde la perspectiva y sabe que cualquier día puede cambiar su suerte si no mantiene el nivel de exigencia. “Nadie tiene garantizado el puesto en este equipo. Hay mucha competencia y te tienes que esforzar todos los días para no perder la confianza del entrenador”, asegura. El próximo domingo, con las cámaras de Andalucía Televisión (ATV), Rodri será el encargado de canalizar todo el juego linarense. Asume esa responsabilidad con total normalidad. “Es mi trabajo. Si no está Fran Carles, habrá otro compañero. Sea quién sea, sé lo que tengo que hacer”, asegura Rodri.
Directo. Sobre el choche frente al Jumilla, el andujareño espera un partido complicado, en el que reinará el fútbol directo, poco elaborado. “Con el nuevo entrenador, el Jumilla ha cambiado su estilo, ya no busca tanto el juego combinativo, sino que prefiere los balones largos y aprovechar las segundas jugadas. Esto es la teoría, aunque luego la práctica y cómo se desarrolle el partido es otra cosa”, comenta. En cualquier caso, es optimista y cree que su equipo tiene muchas posibilidades de regresar a casa con los tres puntos. “Siempre y cuando —dice— seamos fieles a nuestra forma de jugar y estemos centrados los noventa minutos. Está claro de que ellos ejercerán una intensa presión, puesto que se juegan tanto o más que nosotros”, advierte el mediocentro.

04 dic 2015 / 17:03 H.