Frailes se despide de su gran feria

Punto final para una feria plagada de emociones y diversión para todos. Los fraileros se despertaron con resaca tras cuatro días de fiesta con actividades para todos los gustos. Desde las más tradicionales para los pequeños de la familia, hasta las más atrevidos para los jóvenes y mayores. Varios días para olvidar los problemas y disfrutar del verano y de los vecinos.

03 ago 2015 / 08:41 H.


El fin de semana ocupó toda la agenda de la feria para que todos los vecinos pudieran divertirse de una u otra forma. Desde por la mañana, con actividades como la prueba de orientación o el famoso maratón popular, y ya por la tarde el torneo de póquer y ajedrez.
Sin embargo, el plato fuerte de esta edición de la feria vino más tarde con la actuación de un grupo de niños del colegio público Santa Lucía con la conocida orquesta La Tentación. La historia se remonta a hace algo más de un mes, en la fiesta de fin de curso del centro frailero. El grupo de alumnos hizo una actuación imitando al conjunto de música. Este vio el vídeo y a través de la profesora de música del colegio acordaron que los niños bailaran una canción con la orquesta el sábado, día grande de la feria de Frailes. Una historia muy conmovedora y una actuación que deleitó a todo el público que asistió, que se pudo contar por centenares.

La feria se reanudó el domingo con el grupo Ritmos del Sur que amenizó el ambiente para todos los fraileros que se habían ataviado con trajes de flamenca, al son de pasodobles y sevillanas. Alrededor de las tres de la tarde tuvo lugar otro acontecimiento que es tradición en Frailes desde hace décadas, la degustación de arroz caldoso, plato típico en el municipio frailero. Como postre, el concurso de comedores de sandía refrescó a todo el que se animó a desafiar a su propio estómago a base de fruta fresca. La tarde vino de la mano de más torneos deportivos, como el de futbolín y la carrera de cintas con caballos. La noche llegó con un recinto ferial lleno.