Fondos municipales y de la Junta para "embellecer" el casco antiguo

El Ayuntamiento de Martos se propone "echar mano" tanto de recursos municipales como de la ayuda de la Junta de Andalucía para mejorar una parte del casco antiguo. Tiene previsto intervenir en el entorno de la torre Almedina y en la calle del mismo nombre, donde se colocarán adoquines.

08 abr 2014 / 22:00 H.

 

 

El equipo de Gobierno niega de forma tajante que "peligre" una subvención de la Junta, la del programa "Ciudad amable", por ciertos "chanchullos", como días anteriores aseguró Izquierda Unida. "Le digo a IU que se informe, que este Gobierno no ha hecho chanchullos", subrayó la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Custodia Martos. En este sentido, señaló que lo que el Ayuntamiento pretende es mejorar una parte del casco antiguo. "Tenemos un casco histórico abandonado, y el anterior equipo de Gobierno no había hecho ni una sola apuesta por él", subrayó. Asimismo, indicó que, con este programa de la Consejería de Fomento, se vio una buena oportunidad para intervenir. Martos fue uno de los municipios seleccionados, dentro de la categoría "Espacios habitables". El proyecto cuenta con una inversión de unos 150.000 euros, de los que el 70% los aporta la Junta y el 30% restante corre a cargo del Ayuntamiento. Una de las finalidades de esta iniciativa es mejorar y "embellecer" la calle Almedina, en la que se pretende poner adoquinado y "recuperar materiales de la época", como también dio a conocer el alcalde, Francisco Delgado. "No queremos que haya mucho trasiego en la zona, para que se vea la belleza que tenemos entre la torre Almedina y la torre del Homenaje", manifestó.

Otro de los trabajos se hará con recursos municipales y se destinará para una intervención en el entorno de la torre Almedina. "Lo que queremos es poner en valor nuestro patrimonio, uno de los más ricos de Andalucía", señaló, asimismo, la responsable de Cultura, por lo que insistió en que se trata de "dos proyectos distintos", y que uno se ejecutará con fondos propios y otro gracias al programa de la Junta. En el segundo caso, de momento, el proyecto fue seleccionado y hubo un encuentro "a nivel técnico".