Flechas certeras con el premio de campeón de España infantil
Alberto Espinosa es una de las promesas del tiro con arco en el ámbito nacional. Con tan solo 11 años se ha proclamado campeón de España infantil 3D. El huelmense, que compitió con deportistas mayores que él llegados desde comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco o Valencia, hizo muy buenas tiradas, con las que consiguió 590 puntos (el segundo de su categoría logró 577 y el tercero, 543).
Según explican sus padres, Santiago Espinosa y Lola Justicia, fue un campeonato muy duro, ya que se desarrolló durante más de seis horas, en las que realizó 48 dianas. Asimismo señalan lo bien preparado que estaba el campo de tiro de Aranjuez (Madrid), que contó hasta con una cueva con dianas en forma de murciélago. Para Alberto Espinosa, Aranjuez no fue su primer triunfo. Tiene su casa llena de trofeos, medallas y diplomas que acreditan sus numerosos logros pese a su corta edad. El año pasado fue campeón de Andalucía en sala y este año, nacional y regional de la Liga de 3D. A finales de este mes luchará para proclamarse, también, líder autonómico en Granada. Su sueño a largo plazo es ser el mejor del mundo y conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
El huelmense empezó a tirar con tan solo 4 años. Su afición le viene de su padre, Santiago, campeón de Andalucía, que lleva más de 15 años en la práctica este deporte. Ambos forman parte, junto con Paco Ortega, del Club de Tiro Mágina Sur, que también ha recibido numerosos premios. Huelma cuenta con un campo de tiro acondicionado y homologado por el Ayuntamiento, que apoya al club desde su creación. Allí se entrenan los arqueros del municipio, que aspiran a llegar muy lejos.