Firme apuesta por el empleo y respaldo a empresas locales
Encuentro del delegado de Empleo, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, con la alcaldesa, Antonia Olivares, y la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Alciser, para abordar asuntos de relevancia como, por ejemplo, el desempleo y el apoyo al sector comercial.

Durante su visita, De la Torre insistió en el empeño y el esfuerzo de la Junta de Andalucía por luchar contra el paro y por fomentar el comercio. En este sentido, recordó que por parte del Gobierno de la comunidad ya ha habido dos planes de empleo para el año 2014, y que volverán a renovarse próximamente. En palabras del delegado “Úbeda es una ciudad importante para la Consejería”, y que a día de hoy dispone de un vivero de empresas, de un Cade, del Servicio Andaluz de Empleo, y varias empresas que han contado con el apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA. No obstante, aplaudió el esfuerzo del centro comercial abierto por su “especial” relevancia por su carácter “innovador” y “referente” a nivel provincial.
Por su parte, Antonia Olivares, expresó su satisfacción tras finalizar la reunión con el delegado de Economía. “Sé que va a tener una mirada especial para la ciudad de Úbeda”, dijo la alcaldesa. Asimismo, volvió a incidir en la necesidad de “paliar” las “alarmantes” tasas de desempleo que sufre la ciudad. “Con más de 4.000 parados son muchos los planes que tenemos que poner en marcha encima de la mesa junto con la Junta para ir poniendo solución a esos problemas”, destacó la regidora municipal. Por este motivo, durante el encuentro trataron la “reedición” de los planes de empleo que comenzará, de nuevo en un breve periodo de tiempo. No obstante, afirmó desde el Ayuntamiento tienen una apuesta “muy firme por el pequeño y mediano comercio”. “Uno de los pilares básicos de la ciudad de Úbeda es el comercio, y este no solo necesita de la colaboración entre comerciantes y Ayuntamiento, sino que debe haber una tercera pata”, manifestó. Para concluir reiteró en que la ciudad siempre ha tenido un importante peso comercial en la provincia, lo que supondrá un importante factor dentro de la toma de decisiones por parte de la Consejería.
Antonio de la Torre incidió, en repetidas ocasiones, en la importancia que tiene para la economía ubetense el Centro Comercial Abierto. Por eso, se reunió con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda, Alciser, que se encuentra recién instalada de nuevo en la sede municipal de la estación de autobuses. En este sentido, afirmó que el protagonismo en el ámbito comercial que tiene Úbeda es “evidente”. Tal y como expresó de la Torre, es “importante” que por parte de la Administración Pública se respalde a las empresas con diferentes ayudas para autónomos y la creación de nuevas entidades. Además, durante su charla con el colectivo comercial, expresó su deseo y la necesidad de que los empresarios de la provincia “sean más visibles y sirvan de impulso y ejemplo” para otros empresarios y emprendedores que no se animan a dar el paso.