Firme apuesta para que la ciudad se identifique como universitaria

Avanza la campaña "Linares, ciudad universitaria", ahora con la presentación del logotipo oficial. Una obra de Antonio Jesús Jerez a través de la que se reconoce la trayectoria de este tipo de estudios en la ciudad, en marcha desde 1892. Además, en el marco de la iniciativa de divulgación, se realizarán visitas guiadas al Campus.

24 abr 2014 / 22:00 H.

 

 Apuesta por la divulgación de los más que centenarios estudios universitarios en la ciudad con los nuevos pasos, enmarcados en la campaña que para este año cuenta con una dotación de 35.000 euros. "Además de un lugar estratégico y bien comunicado, Linares es un referente desde el punto de vista turístico y cultural. Ofrece buen ambiente universitario y a ello se suma el atractivo comercial, su funcionamiento como centro administrativo o sus instalaciones deportivas", explicó el concejal de Educación, Francisco Ballesteros, en la presentación del logotipo oficial que identificará a la ciudad como universitaria.

Las bases del concurso se presentaron en abril de 2013 y fueron veinte las propuestas que concurrieron, entre las que el jurado seleccionó la de Antonio Jesús Jerez. "He intentado unificar la idea de ciudad y de la universidad", explicó. En el primer caso jugó con la silueta del escudo de Linares, que dividió en cuatro partes que representan cada una de las ramas de la ingeniería. En la parte central transformó el castillo en un castillete o cabria minera: "He realizado modificaciones enfocadas al sector industrial, porque fue el germen de que comenzaran los estudios universitarios en la ciudad". Además, un pequeño cuadrado representa la galena y no falta la rama de laurel que identifica a los estudios universitarios. "Pretendía crear una imagen moderna, polivalente y del marcado carácter institucional", añadió.

El director de la Escuela Politécnica Superior, Sebastián García, destacó de la importancia de la campaña de divulgación como complemento a la labor que desempeñan desde el centro, "en el que se puede alcanzar el máximo rango de formación acorde a criterios de calidad". Eso sí, consideró crucial la licitación de dos proyectos pendientes en el Campus.

 

 

 

Presentación.

Sebastián García, Francisco Ballesteros y Antonio Jesús Jerez.