Final inédita en la fiesta del fútbol provincial

El fútbol provincial echa el telón a la temporada 2014/2015 con la disputa de la final de la Copa del Subdelegado de Jaén. El Club Deportivo Torredelcampo y el Ciudad de Torredonjimeno protagonizan un duelo inédito en la competición, que se disputa en el Estadio El Pedregal de Castillo Locubín a las siete de la tarde.

28 jun 2015 / 08:24 H.


El Torredelcampo es la principal revelación del torneo. El conjunto dirigido por Joaquín Pérez se planta en el partido decisivo, después de acceder a la fase definitiva como segundo de grupo y eliminar al Guarromán, el Torreperogil y el Cazorla en los octavos, los cuartos y las semifinales, de forma respectiva. Los torrecampeños, que han descendido a Tercera Andaluza esta campaña, apelan a la ilusión para intentar dar la sorpresa frente a un rival que milita en una categoría superior y que ha estado a punto de ascender a Tercera División.
Joaquín Pérez tiene a toda la plantilla a su disposición para el encuentro, a excepción de Ernesto, que se encuentra de baja desde hace dos meses. Además, el máximo responsable técnico del Torredelcampo tiene la duda del futbolista juvenil David, aquejado de unas molestias musculares. A pesar de su teórica inferioridad, el conjunto torrecampeño no descarta protagonizar la gesta y levantar el trofeo en la primera final de su corta historia.
Enfrenta aguarda el Ciudad de Torredonjimeno, uno de los principales candidatos al título. El conjunto tosiriano ha realizado una temporada brillante con el subcampeonato en el grupo tercero de Primera Andaluza y parte como favorito en un encuentro en el que supera a su rival en calidad y presupuesto. Sin embargo, Diego Caro profesa un gran respeto por su oponente y advierte de las dificultades que planteará el Torredelcampo. El técnico tosiriano solo tiene la baja de Hornos, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En su camino hacia la final, el Ciudad de Torredonjimeno, exento e disputar la fase de grupos, apeó de la competición al Real Jaén B, a Los Villares CF y el Urgavona en las rondas anteriores a la final.
La final de la LXIX edición de la Copa del Subdelegado ha despertado una gran expectación en los dos municipios, por lo que está prevista una gran entrada en un partido que cuenta con el arbitraje del linarense Mañas Larrubia, colegiado de Tercera División que ha anunciado su retirada al término de esta campaña.