Fiesta de Santa Ana por Santa Lucía

Todos los esfuerzos de la iglesia de San Amador y Santa Ana están puestos en un mismo fin: la comunidad parroquial desea que la imagen de Santa Lucía “vuelva a casa”.

27 jul 2014 / 22:00 H.

Para ello, desde hace años se organizan diferentes iniciativas. El objetivo es recaudar fondos para, de una vez por todas, arreglar el recinto. La última propuesta fue la tercera Velada de Santa Ana, promovida por la feligresía con la colaboración de cofradías y grupos juveniles. Entre ellas la Hermandad de San Amador, que preside Dolores de la Torre, quien explicó que la cita fue un éxito y que, con ella, se puso otro grano de arena para las obras, que continuarán tras el verano.

En la plazoleta de San Amador se instaló una barra con plancha y bebidas a precios económicos. “Además de recaudar fondos tuvimos una noche de convivencia muy bonita”, manifestó De la Torre, que llamó a la colaboración de los ciudadanos: “Seguiremos con distintas actividades, todo para que Santa Lucía regrese a su casa. Además, ya tenemos la lotería de Navidad, pues son muchos los marteños que la compran. Y haremos más catas. No pararemos hasta conseguirlo”, explicó.
En estos momentos, según Dolores de la Torre, está culminado el exterior de la ermita.

“Pero todavía queda la parte interior, como el suelo, la electricidad y la pintura. A partir de septiembre, cuando pasen las vacaciones, queremos comenzar las intervenciones con el poco dinero que tenemos, ya que la obra es ambiciosa”, dijo, y añadió: “Lo haremos todo poco a poco, según lo que vayamos recaudando, y desde la comunidad parroquial pondremos todo de nuestra parte y ayudaremos en lo que haga falta en la obra”. Asimismo, en la actualidad, una capilla con una pequeña imagen de la santa va de casa en casa. “Primero por su barrio, pero queremos llegar a todos los lugares posibles de Martos. Con la capilla se recauda algo de dinero, que también irá destinado para la obra”, concluyó De la Torre.