Fiesta con los protagonistas del año

Gilberto Moreno / Jaén
La XXV edición de la Gala del Deporte de Andújar, celebrada, el viernes, en el Teatro Principal, sirvió como reconocimiento a los mejores deportistas y clubes locales y provinciales del año. José Luis Abajo, “Pirri”,  medallista olímpico en esgrima, fue la gran atracción.

    20 dic 2009 / 10:05 H.

    La Gala del Deporte de Andújar es un referente en Jaén. Las Bodas de Plata sirvieron para reconocer el trabajo realizado por deportistas y clubes locales y provinciales. La presencia de José Luis Abajo, “Pirri”, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el último Mundial de Esgrima, le dio realce a la actividad, impulsada por José Gutiérrez Menor. Pirri estaba feliz por recibir el premio y está seguro de que su deporte seguirá la progresión en el territorio nacional.
    En el ámbito provincial fueron galardonados la atleta jiennense Natalia Romero Franco, el Real Jaén, el Jaén Rugby y Javier Chica, jugador de baloncesto que militó en los principales equipos de la Liga LEB. Mientras, el mejor club local fue el Asocoan, un colectivo de sordomudos. Antonio Marín (tiro olímpico) resultó distinguido como el deportista iliturgitano más destacado. Ana Peinado subió al escenario del Teatro Principal para recoger el galardón de mejor entrenadora después de los buenos resultados obtenidos por su club de atletismo. En el apartado de empresas, proyección y leyenda local se premió a Gráficas La Paz, Marta Porras (pádel) y José Santiago Baeza (fútbol).
    Por último, el jurado entregó menciones especiales a Santiago González Santoro (bolos serranos), Caja de Jaén (atletismo), Club Cicloturista de Jaén, Juani Expósito (mantenimiento físico deportivo), Francisco Ollero (automovilismo), María de la Cabeza Navas Avilés (atletismo), Miguel Ángel Martínez Tajuelo (natación adaptada) y Simón Cruz Mondéjar (bádminton adaptado).