Fiesta con las tapas del Bulevar

Pocas veces la presentación de una publicación pinta tan bien como esta. Los adjetivos de sugerente y apetitosa no se le quedan cortos. Diario JAÉN presentará hoy, en una cita al mediodía, en la recién estrenada sala “75 aniversario”, su nueva Guía de Tapas 2015-2016 y lo hará una fiesta con unos invitados muy especiales. Hasta ocho de los establecimientos recogidos en la publicación estarán presentes con sus cocineros en este acto y lo harán con sus mejores propuestas gastronómicas, su carta de presentación sin trampa ni cartón. Además, mostrarán en vivo cómo es el proceso de elaboración y montaje de estos platos. Como mejor “jurado”, como si del mismísimo “Masterchef” se tratara, estarán veinte usuarios de la Residencia Caridad y Consolación y alumnos de sexto de Primaria del colegio Santo Domingo de la capital. Ellos son los invitados, los comensales para los que estos profesionales sacarán lo mejor de sus fogones. Una cita muy especial con la gastronomía y la sociedad jiennense de Diario JAÉN.
Los establecimientos que estarán presentes en este “maridaje” son los representantes de la zona del Bulevar. Son Kasler, que estará representado por Juan Casado; La Tagliatella, con Cristina Reyes; El Mercado Gourmet (El Corte Inglés), con Álex Milla; Cervecería Gambrinus, con María Jesús Herrera; Antaño, con Miguel Torres; La Zarzamora, con Antonio Peinado; La Quintana (Bulevar), con Emérita Arias Echeverry, y La Bola, con Juan Velasco. Grandes profesionales que acudirán acompañados por los gerentes y responsables de los negocios para esta cita que supondrá también un escaparate de su trabajo y propuestas.
La Guía de Tapas 2015-2016 son setenta y seis páginas a todo color capaces de despertar el apetito al más desganado. Recogen las propuestas gastronómicas en forma de tapas establecimientos destacados, restaurantes, bares y cervecerías, de Jaén, Linares, Andújar, Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno y Fuensanta. Es la nueva guía que edita Diario JAÉN con el apoyo de Turismo Andaluz, de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, y la marca “Jaén, paraíso interior”, de la Diputación de Jaén.
Sus páginas, además de contener una introducción sobre la cultura de la tapa, recogen las propuestas de cada uno de los establecimientos participantes. Presentan su tapa estrella, acompañada con una fotografía de lo más sugerente, y otros platos destacados de su cocina. Además de una breve presentación del negocio, incluye una ficha con datos útiles como la dirección, el teléfono, los horarios, días de descanso, si acepta tarjetas de crédito, su tiene terraza o comedor y su página web.

    02 dic 2015 / 18:21 H.