Ferrón: “Veo al equipo confiado en nuestras posibilidades”
El Linares Deportivo “volvió” a Segunda División B de una forma contundente, al ganar en el estadio del Cartagena, uno de los candidatos a pelear por el ascenso. Fue una victoria corta (0-1) que se decidió gracias a un gol de Francis Ferrón en el minuto 26. El gaditano fue el autor del primer tanto de la temporada para el cuadro azulillo, aunque el delantero no le da mucha importancia al simbolismo. “Tan solo es un dato”, asegura el algecireño. El equipo de Antonio José García, “Torres”, asestó un golpe sobre la mesa y mandó un aviso a los demás rivales, a pesar de las bajas con las que viajaron hasta Cartagonova. “La lectura positiva es que incluso sin tener la plantilla al completo pudimos sacar el partido adelante y no tuvimos problemas. Los puestos están bastante cubiertos”, dice Ferrón.

“Hicimos treinta o treinta y cinco minutos muy buenos. Ellos encimaron mucho y la afición albinegra también empujó con bastante fuerza. Quizá eso nos echó un poco para atrás, pero estábamos cómodos sobre el césped”, asegura. Las palabras del gaditano denotan confianza en el vestuario y rehúyen de catalogar de sorpresa el resultado en tierras murcianas. “Nosotros sabemos de nuestras posibilidades y que tenemos buen equipo. En Cartagena van a ganar muy pocos clubes. Fue un partido difícil. Con el paso del tiempo se verá la dificultad que exige esta visita en el calendario. Veo a mis compañeros confiados y con ganas de que llegue el sábado para que la afición nos ayude ante el Granada B en Linarejos”, continúa.
Pisar el césped del terreno de juego linarense es un “aliciente” para Francis Ferrón, pues la plantilla ni siquiera ha podido entrenar en el nuevo “tapete”. “Tenemos una espinita clavada porque no hemos disputado ningún encuentro en nuestra casa. Será una motivación llegar al sábado y comprobar que la grada esté llena. Torres nos ha transmitido que tenemosque disfrutar y ser nosotros mismos. La importancia del equipo está por encima”, prosigue.
En el plano personal, el acoplamiento a la escuadra es satisfactorio. De hecho, se erigió como el máximo anotador de los linarenses en la pretemporada y sigue con la buena racha en la competición doméstica. “Me veo bien, cómodo, contento. La adaptación al vestuario también fue fluida y no tengo problemas. Tengo la suerte de que estoy acertado de cara a puerta y espero que esto continúe porque eso significaría que al equipo le vendrían bien mis aportaciones”, concluye. La próxima cita del Linares Deportivo pasa por el Estadio Municipal de la Juventud, frente al Atlético Mancha Real, en lo que se refiere a los cuartos de final de la II Copa de la Diputación, trofeo en el que es el vigente campeón.