Feduca tiene listo su "Nunca Jamás"
Será como “Neverland” o, lo que es lo mismo, “Nunca Jamás”. Feduca abrirá su gran parque de atracciones y decenas de talleres para que miles de niños jueguen y aprendan durante estas Navidades. Ya Peter Pan “soñaba” una tierra así para siempre con Wendy y Campanilla. En Jaén estará abierta para pequeños y mayores durante la Navidad. Ferias Jaén presentó la decimotercera edición de Feduca —la Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio—, que espera a más de 30.000 pequeños.

El presidente de Ferias Jaén, José Castro, resalta que será un punto de referencia para el ocio, la diversión y la cultura con un entorno interactivo para los pequeños. Además, contratará a 61 personas, que estarán al cuidado de los niños, organizarán los talleres o velarán por la seguridad dentro del recinto. Feduca abre el 15 de diciembre y mostrará sus encantos hasta el 4 de enero. Los primeros días se destinarán a los centros de enseñanza —del 15 al 18 de diciembre—. José Castro confirma que ya hay 70 colegios que han reservado una visita, lo que hará que 6.000 pequeños visiten la Institución Ferial durante los primeros 4 días —el año pasado hubo 61 colegios y unos 5.000 menores—.
Feduca fomentará los juegos educativos, la igualdad, la creatividad y los valores ambientales dentro de los talleres. Asimismo, José Castro confirma que habrá ofertas especiales para atender todas las necesidades y que las familias que lo deseen puedan disfrutar de los encantos de la feria. Por otro lado, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, resalta la importancia de la feria. “No se conciben una Navidad sin Feduca en la capital. El Ayuntamiento siempre ha estado a su lado porque sabemos que se trata de un evento importante para los pequeños y, además, que deja un interesante impacto económico en la ciudad”, dice Manuel Heras. Además, el concejal pide apoyo para la campaña “Un regalo, una sonrisa”, que recogerá juguetes para los menores más desfavorecidos a cambio de tiques para las atracciones. “El año pasado recogimos 900 juguetes. Estamos convencidos de que este año superaremos esta cifra”, añade.
Por último, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, agradeció a Ferias Jaén la apuesta por esta feria. “Son eventos que aportan mucho a la economía jiennense, sobre todo, a la de la capital. Están dirigidos a los pequeños, que tienen un gran poder para movilizar a las familias, que vienen a la capital y acaban comprando o consumiendo aquí”, señala Ángeles Férriz.
Apoyo al empleo. La diputada insiste en que Feduca es un apoyo más a la economía y, sobre todo, al empleo jiennense. Destaca la contratación de monitores y la oportunidad para pequeños empresarios, que tendrán un sitio de venta dentro del recinto. Asimismo, valora el “empujón” que se le dará a las empresas de comercio y servicios de la capital.
Feduca abre entre el 15 y el 18 de diciembre para los colegios. Su horario será de diez de la mañana a dos y media de la tarde. En cambio, habrá que esperar hasta el día de Navidad para que inaugure sus puertas para el público. Solo cerrará el 31 de diciembre, aunque contará con horario especial —solo por la tarde— el 25 y el 31 de diciembre. Existen diferentes precios, en función de los tiques para las atracciones. También se han creado promociones para las familias, que ofrecen interesantes descuentos. El 29 de diciembre será el Día del Niño, en el que se aplicará la tarifa más reducida.
Hay tren infantil, pista americana, rodeo, hinchables, pistas multijuegos, coches de choque y diversas atracciones mecánicas. También se ofrece la oportunidad de celebrar cumpleaños en Feduca, en los que incluso habrá tartas con velas —a 10 euros por niño—.