Feduca: la diversión cierra sus puertas

Inmaculada Espinilla/Jaén
Feduca cumple. La décima Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio fue capaz de superar tanto los objetivos que se había previsto como las expectativas de los más pequeños, que ven en la cita la mejor forma de pasar las vacaciones navideñas.

    05 ene 2012 / 10:53 H.

    La décima edición de Feduca cerró, ayer, sus puertas con unos resultados “más que positivos” para la organización. Treinta mil visitas —a falta de cerrar los datos de la última jornada— y 114 grupos han disfrutado de todas las actividades propuestas en el marco de la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio. Entre los pequeños usuarios no faltaron personas de colegios, asociaciones y clubes deportivos, entre otros organismos e instituciones.
    Las cifras obtenidas en la última edición, según detalla la Institución Ferial (Ifeja) en un comunicado, son muy similares a las de años anteriores. Aun así, la organización reconoce que el número de colegios descendió en un pequeño porcentaje, aunque, por otro lado, el número de visitantes individuales y de grupos aumentó en algunos puntos. Este fue el motivo de que, a final, el balance se compensase hasta llegar a una situación similar a la del año pasado.
    Y es que Feduca es el lugar soñado para cualquier niño. Para los pequeños es una especie de feria en miniatura donde pueden encontrar casi todo lo que deseen.  Nada más entrar, un quiosco de chucherías. Las gominolas y caramelos dan paso a las atracciones, como los coches de choque, a las actividades deportivas y los castillos hinchables. De la misma manera, hay talleres didácticos y exposiciones. Son muchos atractivos para unos niños que quieren disfrutar en todos.
    Ya, desde la primera semana, todo apuntaba a la buena marcha de Feduca, pues se realizaron muchas peticiones de grupos. Este año, la cita estuvo marcada por las novedades, entre ellas, los talleres de la Universidad Popular o las jornadas de actividades del gimnasio Emotion. Ambas tuvieron una “magnífica acogida” tanto por parte de los niños como por los profesores y padres que les acompañaban, que definieron positivamente la cantidad de actividades y talleres que había para que los niños aprendieran.
    De la misma manera, otra de las cuestiones a tener en cuenta, en opinión de la organización, es la satisfacción mostrada por los adultos con el trato recibido por parte de cada uno de los sesenta monitores de la feria que se encargaban del bienestar de los más pequeños. “El esfuerzo de Ferias Jaén por contar con profesionales de la educación se ha visto recompensado”, indica el comunicado.
    Feduca vuelve así a cumplir con las cifras vaticinadas antes del comienzo de la feria, siendo una cita que, año tras año, aumenta o mantiene sus números a pesar de la mala situación económica por la que está pasando todo el país.
    De esta forma, tanto por el número de visitantes, como por el grado de satisfacción mostrado por niños y acompañantes, Ferias Jaén considera que se han cumplido con creces los objetivos y, sobre todo, manifiesta que se ha dado un paso más hacia la percepción por parte de la sociedad jiennense de que Feduca es un valor de extraordinaria importancia para el servicio de los ciudadanos de la provincia en Navidad.