Feduca amplía el número de talleres y actividades de aprendizaje

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio de Jaén, Feduca,  alcanza este año su décima edición en la que ampliará el número de  talleres y actividades de aprendizaje para profundizar en su objetivo  principal de formar a los niños de un modo divertido.

    07 dic 2011 / 17:55 H.

    La muestra,  instalada en el pabellón principal de Ifeja con 10.800 metros  cuadrados, estará abierta entre el 14 de diciembre y el 4 de enero,  para el disfrute de los más pequeños que, en su primer tramo,  llegarán en exclusiva en visitas concertadas de centros escolares.
    El objetivo de la feria, según se ha puesto de manifiesto este  miércoles durante su presentación, es ofrecer a los niños un conjunto  de actividades tanto recreativas como educativas durante el periodo  vacacional. Así, para hacer realidad el lema de aprender jugando  pondrá a disposición de cuantos acudan una completa oferta que les  permitirá introducirse en mundos tan interesantes como el medio  ambiente, la pintura, la informática y las manualidades. 
    Precisamente por ello, la organización ha subrayado el esfuerzo  realizado en esta edición para dotar la feria de una gran cantidad de  talleres y actividades de carácter formativo y de aprendizaje. De  esta forma, Feduca 2011 equipara el número de talleres con el número  de atracciones cumpliendo su objetivo principal: la formación de los  niños de una forma divertida.
    Además, no faltarán atracciones de todo tipo como la pista de  karts, rodeo, vídeo consolas, hinchables y coches de choque, así como  animaciones y espectáculos de todo tipo, a las que se sumarán  actividades deportivas: volverá a montarse una pista de fútbol 3x3 de  césped artificial al tiempo que se podrán practicar otras disciplinas  como bádminton, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, montain  bike y escalada.
    En esa labor, participarán monitores, cuyo número también aumenta  considerablemente con respecto a años anteriores gracias a la  colaboración desinteresada de muchos voluntarios, pasando así de 41 a  61 monitores. Todos ellos, formados y con experiencia en este tipo de  trabajos, se encargarán de controlar y enseñar a los pequeños  visitantes. Este equipo especializado, estará identificado con  sudaderas y acreditaciones, y se completará por personal de  información, seguridad y limpieza, junto a un coordinador y un  responsable de la feria.
    Con respecto a las tarifas, la entrada normal para niños se ha  fijado en siete euros, que se reduce hasta los cinco en caso de ir en  grupo, mientras que los menores de tres años tienen el acceso  gratuito. Por su parte, los adultos pagarán 2,5 euros, salvo en el  caso de los acompañantes de los grupos, para los que la entrada será  gratis. Cada a atracción, asimismo, valdrá 1,5 euros.
    La organización espera que unas 30.000 personas pasen por Feduca  para disfrutar de las 32 atracciones, 40 actividades y 20 animaciones  preparadas hasta el 4 de enero. Por ahora, unos 80 grupos de toda la  provincia de Jaén así como de Córdoba ya han confirmado su asistencia  a esta edición, cuyo primer tramo se dedica en exclusiva a los  colectivos, mientras que abrirá el día 23 para el público en  general.